Exitoso acuatlón 2023 en Deportivo Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Exitoso acuatlón 2023 en Deportivo Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

El Club Deportivo Oaxaca (CDO) se cimbró con la emoción y la algarabía, que se esparcieron en la atmósfera de este histórico complejo, con la celebración de su ya tradicional acuatlón.

Bajo el frío que se dejó sentir el domingo por la mañana, los atletas demostraron esa armadura de acero, pues tomaron la salida frente a las instalaciones del CDO, iniciando con la prueba de 2.5 kilómetros de carrera a pie; enseguida se metieron al agua de la emblemática alberca de este recinto deportivo para completar 600 metros.

 

Enseguida pasaron a la zona de transición para calzarse los tenis y correr 1.5 kilómetros, ante los gritos de aliento de sus acompañantes.

El ganador absoluto de la rama varonil fue Sebastián Enrique Matías Domínguez, con un tiempo de 24 minutos y siete segundos; seguido por el internacional Rodrigo Elorza Vásquez, con 24´57”; en la tercera posición finalizó Héctor Balcazar, con 26´07¨.

Mientras que en mujeres la triunfadora fue Aralia Velasco, con 33´10¨; en la segunda posición concluyó Valeria Cárdenas con 39´05¨; mientras que en el tercer puesto se ubicó María de Lourdes Merlo con 41´05¨.

Alberto López González y Lilian Jarquín conquistaron la división master, en hombres y mujeres, respectivamente; al tiempo que Bryan García Sevilla e Ivanna Gabriela Villatoro fueron los ganadores de la división juvenil.

La mayor algarabía explotó con las competencias de categorías infantiles, donde los padres de familia en los alrededores de la alberca se desgañotaron con las porras que lanzaron a sus hijos, para impulsarlos al momento de entrar a la piscina, nadar, ingresar y volver a salir hasta tomar la transición y volver a correr.

Padres y coequiperos también hicieron su mejor carrera, su propia transición al apoyar primeramente en las afueras del CDO para alentarlos en el atletismo y luego a toda velocidad entraron al complejo para apoyarlos con toda la energía en la alberca y regresar rápidamente al área de meta para recibirlos con aplausos y porras.

La competencia reunió a 120 atletas en las diferentes categorías. El gerente general del CDO, Juan Ramón Flores, al lado de Mario Vásquez, de HbSports, encabezaron la entrega de medallas en la premiación. 

Equipos como Tiburones de Huatulco, Be One, Avantti, entre otros, tuvieron participación.

Fue el inicio del serial 2023, con motivo del 47 aniversario del Club Deportivo Oaxaca, pues ya se cocina la carrera atlética e incluso podría efectuarse un duatlón.

Los resultados del evento pueden consultarse a partir de este lunes en www.hbsports.com.mx/acuatlon2023

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.