Pasar al contenido principal
x

Este sábado inicia Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez Oaxaca 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Del 18 al 20 de marzo y con premiación en efectivo, se llevará a cabo el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez Oaxaca 2023, de ajedrez, que tendrá como sede Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. Simultáneamente se disputará el Campeonato Estatal en categorías Infantil y Juvenil.

Ambos torneos forman parte del Bloque Deportivo Benito Juárez, convocados por el Instituto del Deporte de Oaxaca, en coordinación con Club de Ajedrez Graciela González Dillanes y la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO).

Por supuesto, de este evento surgirá el campeón estatal absoluto 2023 del denominado deporte ciencia, que puede ser hombre o mujer, ya que se jugará en rama mixta.

La justa se desarrollará en instalaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez del Centro de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

 

La actividad iniciará  el 18 de marzo a las nueve de la mañana con la ceremonia de inauguración, y a las 10:00 horas dará comienzo la primera de las seis rondas programadas.

El ritmo de juego será con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Sobre la premiación, consta de seis mil pesos para el campeón estatal absoluto, cuatro mil para el subcampeón, tres mil pesos para el tercer lugar, dos mil para el cuarto sitio y mil 500 para la quinta posición. También habrá premio en efectivo para la Mejor Femenil, que será de tres mil pesos, informó la AAEO.

La cuota de registro es de 200 pesos y para inscribirse puede consultarse la convocatoria oficial en la cuenta oficial de Facebook de la asociación estatal.

Para participar es requisito indispensable estar afiliado a la AAEO o cubrir el monto por este concepto antes de iniciar el torneo; además, los competidores deberán ser originarios de Oaxaca o, por lo menos, tener un año de residencia comprobable en el estado.

Sin duda, uno de los trebejistas que seguramente estará en busca de coronarse por cuarto año consecutivo es Yorkshire Garnica, actual tricampeón, pero también estarán en la lucha por el título y al mismo tiempo fortaleciendo su preparación jugadores juveniles de Nacionales CONADE (NC).

En los Campeonatos Estatales Infantiles y Juveniles, que son para categorías sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17, en rama mixta, la premiación constará de mil 200 pesos más título de campeón y medalla para el primer lugar, 800 pesos para el segundo sitio y 500 para el tercero. 

Por cierto, el segundo y tercer sitio recibirán también diploma y medalla.


 

CALENDARIO DE JUEGOS

18 DE MARZO

Inauguración 09:00 hrs

Primera Ronda 10:00 hrs

Segunda Ronda 16:00 hrs

19 DE MARZO

Tercera Ronda 10:00 hrs

Cuarta Ronda 16:00 hrs

20 DE MARZO

Quinta Ronda 09:00 hrs

Sexta Ronda 15:00 hrs

Premiación 19:30 hrs

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.