Pasar al contenido principal
x

Este sábado, en Oaxaca se vivirá la Segunda Copa Benito Juárez 2024

ajedrez-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Este sábado 16 de marzo se llevará a cabo la Segunda Copa de Ajedrez Benito Juárez 2024 en el municipio de Guelatao de Juárez, Oaxaca, con inscripción gratuita, convocándose en categorías desde cinco años de edad hasta la máster (de 40 en adelante).

La competencia será en la plaza cívica de Guelatao y se jugará bajo el sistema suizo, a cinco rondas, con un ritmo de juego de 20 minutos por jugador, sin incremento.

Se convoca oficialmente en las categorías: infantil (5-11 años), cadetes (12-15 años), juvenil (16-19 años), libre (20-39 años) y máster (40 años en adelante).

 

 

Para participar se tendrá que ser nacido en la Sierra de Juárez o tener descendencia (padres o abuelos), lo que deberán comprobar con acta de nacimiento o en su defecto una carta de origen y vecindad.

La primera ronda será a las diez de la mañana; mientras que la quinta y última partida será a partir de las dos de la tarde, para luego cerrar con la clausura y entrega de premios, informó José Rubén González Peralta, director de Checkmate Escuela de Ajedrez.

Se aplicarán las reglas vigentes de la FIDE. La decisión final del árbitro y director del torneo será inapelable. La premiación será de bonitos trofeos y en especie para el primero y segundo lugar.

Las inscripciones pueden realizarse hasta antes del inicio de la primera ronda. El arbitraje general correrá a cargo de José González Peralta.

 

 

El primer lugar de cada categoría y su comunidad ostentarán el título otorgado de Campeón de la Sierra de Juárez, avalado por la autoridad municipal de Guelatao.

Además, durante el torneo se contará con dos ajedreces gigantes, con los que los participantes podrán tomarse fotografías e interactuar.

TORNEO DÍA DE LA MUJER

Por otro lado, González Peralta informó que el lunes 18 de marzo se realizará el Gran Torneo de Ajedrez Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Oaxaca, con escenario en Casa Bestia Galería de Arte y Diseño, en Díaz Quintas número 11 del Jardín Conzatti. Y pueden solicitarse informes al número de teléfono móvil: 951 5634397 y 221 4188813.

 

RONDA HORARIO

Primera Ronda 10:00 hrs

Segunda Ronda 11:00 hrs

Tercera Ronda  12:00 hrs

Cuarta Ronda    13:00 hrs

Quinta Ronda    14:00 hrs

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.