Pasar al contenido principal
x

Este 23 de diciembre la carrera del Día de Rábanos va con causa

carrera-rabanos
Foto(s): Cortesía
Julio León

Este año la Carrera del Día de Rábanos, organizada por Azpe Run, en su décima edición es con causa, la inscripción es con la donación de un juguete. La tradicional atlética se llevará a cabo justo este sábado 23 de diciembre en la fecha de tal celebración en Oaxaca, a partir de las siete y media de la mañana con salida y meta en la Alameda de León.

La distancia a cubrir será de aproximadamente seis kilómetros.

El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y el Instituto del Deporte (Indeporte), en coordinación con Azpe Run, convocan e invitan a participar a la comunidad atlética, y las personas interesadas deberán donar un juguete nuevo, no bélico y que no use baterías.

Para este año, la carrera se realiza en el marco de la campaña Tangu Yú, que significa ‘muñeca de barro’ en la lengua zapoteca, con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de juguetes que serán entregados a la niñez que habita en comunidades de alta marginación a partir del 6 de enero de 2024, con motivo del Día de los Reyes Magos.

Los corredores que deseen sumarse a esta atlética con causa pueden realizar su inscripción hasta viernes 22 en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, ubicado en la calle Derechos Humanos, colonia América Sur, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, momento en el que entregarán un juguete para sumarse a este acto con altruismo.

Las personas que no puedan acudir antes del 22 de diciembre, podrán recoger su número de registro y entregar su juguete el día de la carrera, el 23 de diciembre, en el punto de partida de la misma, en un horario de 6:00 a 7:15 horas.

 

 

Se convoca en las categorías libre (18-39 años), máster (40-49 años), veterano (50-59 años) y veteranos plus (60 años en adelante).

Para garantizar la seguridad de quienes compiten se contará con la protección de las policías viales municipal y estatal, así como hidratación, servicios de salud y seguridad pública

Durante la presentación oficial de la convocatoria, la creadora de la Atlética del Día de Rábanos, Soledad Ruiz Azpeitia, exhortó a la comunidad atlética a unirse a esta buena causa.

“Esta carrera nació ante mi inquietud porque en Oaxaca existan o no se pierdan carreras de tradición en el marco de las celebraciones tradicionales de la ciudad, h hoy Azpe Run se une a esta noble causa; me siento feliz y halagada de que en esta edición que sea así y hago la invitación para que los corredores se unan”, dijo.

En la conferencia estuvieron el director de desarrollo del deporte del Indeporte Oaxaca, Marcelino Albuerne y la directora de vinculación del Sistema DIF, Ángeles Santibáñez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.