Pasar al contenido principal
x

Espartanos, campeón invicto en torneo local de fútbol americano

futbol_americano1
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El equipo Espartanos, dirigido por el entrenador en jefe Geyser Jiménez, se proclamó como campeón invicto de la Temporada de Otoño 2022 de la Liga de Futbol Americano Arena de Oaxaca, al vencer en la final al representativo de Leones, con abultado marcador de 23-6.

En una final anunciada, los dos mejores equipos a lo largo del torneo, se enfrentaron el pasado fin de semana en el emparrillado del estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, en donde la escuadra bélica vino de atrás para finalmente imponer condiciones tanto a la defensiva como a la ofensiva.

En el primer cuarto, Leones le puso número a la casa, al timbrar la zona de anotación y fallar la conversión, para ponerse arriba en el marcador por 6-0.

En el  mismo primer cuarto, los defensivos Jaciel Zárate y Santiago Cruz, provocaron un safety, con el que Espartanos  se quitó el cero, para concluir el primer periodo con marcador de 6-2 a favor de los Leones, guiados por el coach Ricardo Pacheco.

Con una anotación por tierra, Yuri Caballero le dio la voltereta a los cartones a favor de Espartanos, por 8-6, tanteador con el que aún cerrado juego, se fueron al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto, una anotación de Tadeo Cruz y una conversión por pase con Yuri Caballero, incrementaron la ventaja a favor de los Espartanos, por cartones de 15-6.

En el último cuarto, Espartanos llegó una vez más a zona de anotación, con un pase a Tadeo Cruz; a la que se sumó una conversión por aire de César Ordaz, para poner el marcador final 23-6, a favor de Espartanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.