Pasar al contenido principal
x

Es el turno de la natación de Oaxaca para los Nacionales Conade 2024

nado-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Es el turno de la natación, deporte que se integra a la actividad de los Nacionales Conade 2024.  La selección oaxaqueña de ese deporte acuático la encabeza la multimedallista del año anterior, Sahara Monroy García, quien el lunes por la noche, hasta el cierre de la edición impresa de XTREMO NOTICIAS, estaba por competir en las finales de los 50 metros estilo mariposa y de los 200 metros combinado individual, en la categoría 15-16 años femenil.

El selectivo oaxaqueño lo conforman siete nadadores, de los cuales cinco son de la rama varonil y dos de la femenil. En los hombres se trata de: José David Contreras Adame, Christian Zaid García Ramírez, José Alejandro Martínez Rueda, Diego Salvador Ruiz y José Ricardo Sánchez Balderas.

Mientras que en las mujeres: Orly Yunizza Cano Cruz y la estelar Sahara Monroy García, quien es la nadadora de récord de la delegación, pues en este año participa en un total de ocho pruebas.

 

 

Por lo cual, además de las dos en las que calificó a finales el lunes, también estará compitiendo en las acciones de los 50, 100, 200 y 400 metros estilo libre, así como en los 100 y 200 metros mariposa en busca de repetir la hazaña de convertirse en multimedallista como lo hizo el año anterior.

Cada uno de los tritones y sirenas de Oaxaca dejarán lo mejor en cada brazada en la Alberca del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco en busca de subir al podio y Orly Yunizza participará en los 50 y 100 metros estilo dorso, en la división 17-18 años.

José David Contreras Adame es otro de los tritones de Oaxaca que tendrá varias oportunidades, en total seis, de luchar por las preseas y será en las pruebas de 200, 800. 400 y mil 500 metros estilo libre, así como en los 200 metros mariposa, en la categoría 13-14 años varonil.

 

 

Mientras José Alejandro Martínez Rueda probará suerte en la piscina en Zapopan en el estilo dorso, en las distancias de los 50, 100 y 200 metros, en la 17-18 años de hombres.

Y quienes se lanzarán a la alberca una sola ocasión en estos juegos son Christian García Ramírez, Diego Salvador Ruiz y José Ricardo Sánchez.

García Ramírez se lanzará desde el banco de salida en las acciones de los 200 metros mariposa de la 17-18 años varonil; Diego Salvador luchará por una presea en los 200 metros dorso y José Ricardo Sánchez lo hará en la misma prueba pero en actividad de la categoría 19-21 años de hombres.

Se espera que la natación siga brindando agradables sorpresas y notables resultados para Oaxaca en esta la máxima justa juvenil del territorio mexicano a lo largo de esta semana en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.