Erizos, nuevo campeón de la Liga de Futbol Americano Arena de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Erizos, nuevo campeón de la Liga de Futbol Americano Arena de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Bajo el timón del entrenador en jefe Geyser Jiménez, los Erizos cincelaron una temporada perfecta al vencer con marcador de 30-26 en el juego por el campeonato del segundo torneo de la Liga de Futbol Americano Arena de Oaxaca.

El estadio Manuel Cabrera Carrasquedo fue escenario de la fiesta del futbol americano oaxaqueño, en la que Erizos coronó una temporada imbatible, con seis victorias en forma consecutiva.

Con dos anotaciones y 57 yardas ganadas después de las recepciones, Luis Alberto Juárez Aguilar se convirtió en el jugador más valioso (mvp) de la final de la segunda temporada de la Liga de Futbol Americano Arena de Oaxaca

En la primera mitad del encuentro, Erizos fue explosivo a la ofensiva. Abrió con una carrera de manera directa por parte del pasador Víctor José Sandoval Valdés, un pase de anotación con Luis Alberto Juárez, otro pase que hizo timbrar las diagonales con José Pablo Zamudio y otro  pase a César Ordaz.

La defensiva de Erizos también se hizo presente en el marcador con una balón suelto que fue recuperado por José Pablo Zamudio, quien lo llevó hasta la zona de anotación.

Y por último, un safety provocado por Yarith Abisai Murcio, para poner el marcador al medio tiempo, 30-12 a favor de Erizos.

Todo apuntaba para una victoria holgada para los dirigidos por Geyser Jiménez, pero en el último cuarto vino la reacción por parte de los Leones, guiados por el entrenador en jefe Ricardo Pacheco, quienes recortaron distancia, 26-30, para convertir en cardíacos los últimos minutos de la final de futbol americano arena

Al término de la final de la segunda temporada de la Liga de Futbol Americano Arena de Oaxaca, Ricardo Gopar, reconoció la participación de los equipos que militaron en el torneo y agradeció el apoyo del director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Carlos Navarro Tomás.

Entregaron trofeos a: el jugador más valioso de la final, el receptor de Erizos, Luis Alberto Juárez; al mejor jugador defensivo de la temporada, Ángel Jair Reyes, de los Erizos; así como al jugador ofensivo de la temporada, Daniel Gómez, del equipo de Leones.

Finalmente, entregaron los cetros que acreditan como campeón y subcampeón del segundo torneo de futbol americano arena a los equipos Erizos y Leones, respectivamente.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.