Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca llega la 2a fecha de la Liga de Desarrollo de Novatos ANEO

natacion-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los nuevos nadadores que empiezan a incursionar en el plano competitivo vuelven al agua. Este sábado nueve de marzo se llevará a cabo la segunda fecha de la Liga de Desarrollo de Novatos ANEO 2023-2024, teniendo como organizador al Club Añbatros.

El evento tendrá como escenario la piscina de la Acuática Ventanilla Santa María Colotepec, Oaxaca, informó el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Julio Iván Morales, quien agregó que se espera la participación de 80 sirenas y tritones de los clubes Dorados de Ventanilla, Instituto Luis Sarmientos (Inlusa), Albatros, Reptilia, Leones Vida Acuática y Águilas de Tuxtepec.

Cabe recordar, que son clasificados como nadadores novatos quienes están en el inicio de su carrera y que aún no han participado en campeonatos estatales de curso corto y curso largo.

La actividad en Puerto Escondido será en categorías seis años, 7-8, 9-10 años, infantil B (11-12 años), juvenil A (13-14 años) y 15 y mayores, en las ramas varonil y femenil.

 

 

Se competirá en los estilos libre, dorso y pecho en pruebas de 25, 50 y 100 metro; además, habrá la siempre vibrante contienda de los relevos mixtos, la cual será de 200 metros y, en este caso los equipos deberán ser conformados por dos hombres y dos mujeres o por tres féminas y un varón.

El sistema será finales a contrarreloj, sembrándose los hits de los tiempos más altos a los más bajos y se competirá por clubes. No habrá selecciones.

La actividad del sábado se abrirá con la junta previa a partir de las 7:00 horas con la asistencia de un delegado por equipo.

Al término de este torneo acuático de novatos se premiará con reconocimiento a campeones individuales por puntos en cada categoría; además, se entregarán medallas a todos los participantes y habrá botón de ganador al primer lugar de cada hit.

A las ocho de la mañana comenzará el calentamiento, a las 9:00 horas se dará la bienvenida y 15 minuto después iniciará la sesión competitiva, que constará de 47 eventos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.