Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, da inicio el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez 2024

ajedrez-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Todo está listo para que este viernes inicie el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez Oaxaca 2024, que repartirá una atractiva bolsa de premiación en efectivo, en la que el campeón recibirá siete mil pesos; además habrá premios especiales, que tiene como sede la explanada principal del Palacio de Gobierno,

De este certamen surgirá el campeón estatal absoluto del 2024 en el denominado deporte ciencia.

La primera ronda está programada para este viernes a partir de las 10:00 horas, la segunda será a partir de las cuatro de la tarde; mientras que el sábado se jugarán un par de partidas más en los mismos horarios.

Y el domingo 24 en el tercer y último día de competencia, iniciará la contienda en el tablero a las nueve de la mañana y la última ronda será a las tres de la tarde: mientras que la premiación y clausura está programada para las siete de la noche.

Se jugará bajo el sistema suizo basado en rating, a seis rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 30 segundos por cada movimiento.

Los premios constarán de siete mil pesos para el campeón absoluto; del segundo al quinto sitios se premiarán con cinco mil, cuatro mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente. 

Sumado a ello, se otorgarán los siguientes premios especiales: mejor femenil, mejor no clasificado (sin rating), mejor mil 600 de rating (mil 599 y menos), mejor sub 20, mejor sub 16 y mejor sub 12, quienes recibirán mil 500 pesos cada uno.

El torneo es convocado por el Instituto del Deporte de Oaxaca, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad y cuenta con validez para el ranking nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.