Pasar al contenido principal
x

Emilio Velázquez representará a Oaxaca en el Rally Coast to Coast 2024

portada-motos
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera confirmó su participación en la sexta edición del Rally Coast to Coast  2024, una competencia en la modalidad de rally raid cross country que se llevará a cabo del 18 al 23 de febrero, con salida en el Puerto de Veracruz, Veracruz, y meta en Puerto Escondido, Oaxaca.

En esta ocasión, Emilio Velázquez competirá en una motocicleta de enduro, en la que cubrirá un recorrido de aproximadamente 1500 kilómetros, divididos en cinco etapas y un prólogo, por los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

El Rally Coast to Coast 2024 contará con la participación de 60 pilotos de México, Estados Unidos, Canadá y otros países de Latinoamérica.

La sexta edición del rally raid cross country contará con varias novedades, entre ellas, la prueba cronometrada se hará por primera vez en los alrededores de San José del Pacífico, Oaxaca, en un diámetro de unos 50 kilómetros.

También se innovará con un prólogo en Boca del Río, Veracruz, antes de la primera etapa, el cual servirá para quitar el nerviosismo a los pilotos, así como definir el orden de arrancada y otorgará bonificaciones de tiempo a los ganadores.

 

 

CATEGORÍAS PARTICIPANTES

Rally Raid: Modalidad de competencia donde los pilotos tienen que completar en el menor tiempo posible todos los checkpoints a lo largo de las cinco etapas de la carrera navegando con roadbook y se divide en 6 categorías (Rally Pro, Rally 1, Rally Raid, Maxi Rally).

UTVS-SXS: Categoría diseñada para vehículos UTV / side by side / SXS, que recorren una ruta específicamente planificada para este tipo de vehículos. Navegan por roadbook.

ATVS-QUADS: Categoría diseñada para vehículos ATV / Cuatrimotos, que recorren una ruta específicamente planificada para este tipo de vehículos. Navegan por roadbook.

GPS: Nueva categoría perfecta para principiantes que pueden disfrutar la misma ruta de competencia, pero más relajada al navegar con el Sistema de Posicionamiento Global.

El Rally Coast to Coast cuenta con cinco etapas distribuidas a lo largo de los tres estados con diferente kilometraje cada uno, además que son tramos nuevos que nadie ha recorrido y cada piloto se enfrentará a diario a un camino desconocido.

 Después del arranque en el Puerto de Veracruz y las metas de las primeras dos etapas en Jalcomulco, Veracruz,  y en Tehuacán, Puebla, respectivamente, en el tercer día de carrera los competidores  llegarán a la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

El jueves 22 de febrero se cubrirá la etapa con salida en la capital oaxaqueña y el arribo a San José del Pacífico, Oaxaca. Para cerrar con la quinta etapa que arrancará en San José del Pacífico y meta en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.