Pasar al contenido principal
x

Emilio Velázquez obtuvo el oro para Oaxaca en el Rally Coast to Coast

portda-podio
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Después de más de 1500 kilómetros de recorrido a campo traviesa, desde el Golfo de México hasta el Océano Pacífico, el piloto oaxaqueño oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera se llevó de costa a costa el triunfo en la categoría Rally GPS Motocross en la sexta edición del Rally Coast to Coast 2024.

La desgastante competencia del deporte motor en la modalidad de rally raid arrancó el 18 de febrero del Puerto de Veracruz, Veracruz, y concluyó el 23 de febrero en Puerto Escondido, Oaxaca.  Con cinco días de travesía en terrenos sinuosos de arena, áridos, zanjas y bosques por los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

 

 

En la categoría Rally GPS Motocross, el ganador fue el oaxaqueño Emilio Velázquez Velázquez, en una motocicleta Husqvarna 450; terminó en segundo lugar el ecuatoriano Francisco Córdova, en una Husqvarna 450; dejando en tercer sitio al también oaxaqueño José Ramírez, a bordo de su Husqvarna FE 250.

Mientras que piloto estadounidense, del equipo Off Pist Adventoures/Rally Comp, Mike Johnson, en una máquina Husqvarna FE 450, conquistó la categoría Rally Pro; dejando en el segundo puesto al canadiense Matt Ransom; más atrás, en tercero al canadiense Mathew Glade, a bordo de la Husqvarna FE 450.

Al tiempo que en la clase Rally1, Erik Orlanzzini, en una motocicleta Husqvarna FE 450, del Moto Club Chipilo, se quedó con el primer lugar; seguido del ecuatoriano Kalula Malo, del equipo Diespro Mafia Moto Crew Ecu, con su Factory 450; en tercero José Manuel Muñoz Jr, en una  KTM 450, del equipo Kompas.

 

 

En el grupo Maxi Rally, el hidalguense Mauricio Varela del equipo Aprilia México/Exploradores/Phoenix, con una Aprilia Tuareg, obtuvo el primer sitio; dejó el segundo a Erick López, del equipo Miquelón Racing Team, con una KTM 640 Adventure R; en tercero, Yanick Antonio Coello, en una Tenere 700, del equipo Klunder Phoenix.

Y en la categoría UTV Pro, el piloto texano del equipo Car Mart Motors Racing, Jesús A. Sánchez, se agenció el primer escalón, al mando de su Can-am x3. Manolo de la Concha y Montserrat de la Concha, del DELAC Team, se quedaron en el segundo lugar, en su Can-Am Maverick;  José Díaz y Enrique Llerenas, con el tercer puesto del podio.

Después de subir a lo más alto del podio del Rally Coast 2 Coast 2024, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera sentenció que volverá para el 2025, porque ya le quedó impregnada la adrenalina de recorrer caminos sinuosos de costa a costa en la República Mexicana.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.