Pasar al contenido principal
x

El premio “gordo” del 9º Torneo del Pez Dorado se queda en Oaxaca

pescadores-de-oaxaca-con-premio
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Li Valenzuela 

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Capturando un dorado de 18.800 kilogramos durante el primer día de competencia, el equipo liderado por Luis Alberto Cruz López originario de Bajos de Chila, se ubicó en primer lugar del 9no Torneo del Pez Dorado realizado en Puerto Angelito este fin de semana. 

“Se nos dio la captura a unas 14 millas y gracias a Dios que nos dio la bendición de sacar este bonito premio; estuvo turbulenta el agua, con marejadas, fuerte el aire también, pero la pesca fue buena”, indicó Luis Alberto después de la premiación. 

En la categoría principal se premió hasta el quinto lugar de Dorado; en Marlin los 75 mil pesos fueron para el equipo de Víctor Ávila, con un ejemplar que pesó 103 kilogramos presentado a los jueces una hora antes del cierre; por efectuar más liberaciones de pez vela el grupo de Santiago García recibió 20 mil pesos y el mejor capitán fue José Antonio Mendoza que recibió una moderna motocicleta.

Organizado por el club de pesca deportiva Fragatas, su presidente Concepción Cruz explicó que se acordaron medidas preventivas en coordinación con las autoridades de San Pedro Mixtepec así como sanitarias.

Determinaron un aforo máximo de 5 tripulantes por embarcación, uso de cubre bocas para los participantes y staff y se cancelaron todos los eventos de playa como el concurso de pesca y pintura infantil y la presentación de bandas musicales. 

El presidente del club anfitrión reconoció que los competidores tuvieron un “excelente comportamiento” y ningún equipo fue descalificado durante los dos días de torneo que concluyeron con saldo blanco. 

“Se pudo organizador un poquito apresurado pero bendito Dios, todo salió bien, los premios se juntaron, hubo muy buena pesca, tuvimos algunos contratiempos en cuanto a clima, un poco nublado, el viento, pero todo salió bien”, afirmó. 

En el banderazo de salida al igual que en la ceremonia de premiación participaron las nuevas autoridades de Mixtepec y a juicio de Concepción “les quedó muy buen sabor de boca”, percepción que confirmó el edil Javier Cruz Jiménez en el mensaje que transmitió a la ciudadanía este lunes por la red social del municipio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.