Pasar al contenido principal
x

El Pony de Etla, Oaxaca, conquistó los 160 Km en 38 horas en Orizaba

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Un Pony pura sangre de Oaxaca que galopó en Orizaba, Veracruz.

El oaxaqueño Fausto “El Pony” Gallardo, integrante del equipo Carroñeros de San Sebastián Etla (SAE) conquistó el primer lugar de la prueba de las 100 millas (160 kilómetros) de la atlética de montaña Sky Ultra Pico MX 2021.

“El Pony”, quien portó el número mil 632, cronometró 38 horas y 31 minutos en una aguerrida y vibrante lucha por el sitio de honor, superando por sólo 71 segundos a Adrián Gil León, quien finalizó en segundo lugar (38:32´11¨).

El oaxaqueño fue uno de los tres únicos atletas que concluyeron la mortal prueba, la cual Fausto Gallardo comenzó el jueves a las 23:00 horas y la concluyó el sábado aproximadamente a la una y media de la tarde.

La justa se efectuó bajo una dura, salvaje y extenuante ruta que incluyó las faldas del Pico de Orizaba, Veracruz, y el punto más alto que se alcanzó fueron los 4 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

“Felicidades amigo Pony por este excelente resultado, una carrera muy técnica y exigente; excelente logro”, externó el club Carroñeros tras la heroica hazaña del atleta eteco.

El sábado hasta las siete y media de la noche se espera la llegada de la primera mujer y por consecuencia triunfadora de la rama femenil en las 100 millas.

Acudieron a la Sky Ultra Pico MX 2021 un total de seis atletas del club Carroñeros SAE; Pedro Canseco, Julio Jorge Martínez, Uriel Gallardo Niño y Juan Carlos Castañeda compitieron en la prueba de los 50 kilómetros mientras que Alfredo Ruiz Ríos encaró la distancia de 100.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.