Pasar al contenido principal
x

El luchador oaxaqueño Cristian Santiago busca un lugar en preselección

cristian-santiago-luchador-oaxaca2
Foto(s): Cortesía
Julio León

El apoyo de su mamá, así como de sus compañeros y entrenadores, han sido la mejor llave en la carrera deportiva del luchador Cristian Bernardo Santiago Pérez, quien el pasado jueves fue galardonado con el Premio Municipal del Deporte (PMD) 2023 de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Este sábado, el especialista del estilo libre competirá en la capital del país en el Torneo Clasificatorio Grand Prix Todos Estrellas 2023 de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en busca de un lugar en preselección mexicana con miras al Preolímpico del 2024.

Rosario Pérez, mamá de Cristian, en breve entrevista con XTREMO NOTICIAS, habló sobre lo significativo de los alcances de su hijo y resaltó que, a pesar de situaciones adversas, él ha tenido la determinación para seguir luchando por sus sueños en el deporte.

“Este año ha sido difícil para nosotros, pasamos una situación complicada, antes de que se fuera a su concentración para el panamericano, porque falleció mi esposo, pero siempre le decimos: tú concéntrate en tu deporte, la vida tiene que seguir y ahora échale más ganas”, compartió en breve entrevista Rosario Pérez Gómez.

Mencionó que no es fácil tener un hijo atleta inmerso en el alto rendimiento, “es un poco difícil porque pasa mucho tiempo fuera de casa, del estado, pero todo es porque logre los resultados que desea”, dijo.

Acerca de cómo vive una mamá el hecho de tener un hijo que practica un deporte duro de contacto como lo es la lucha olímpica, mencionó: “siempre trato de transmitirle confianza, y le digo que le eche ganas y le pido a Dios que me lo guarde y nunca ha tenido una lesión fuerte, pero sí es muy emocionante ver cómo se desempeña en el área de combate”, añadió.

MOTIVADO PARA LO QUE SIGUE…

Cristian Santiago, quien ha estado en concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), por lo cual no pudo estar presente en la entrega del Premio Municipal, por lo que acudió su mamá en su representación, agregó que el apoyo de sus compañeros y entrenadores ha sido un factor clave en sus logros.

En entrevista desde la Ciudad de México, dijo que “el apoyo de mis compañeros y entrenadores ha sido una parte muy importante, ya que cuando se complican las cosas, sin ellos hubiera decaído mi estado de ánimo, pero gracias a Dios siempre están ahí para impulsarme y animarme”, externó el gladiador de 25 años de edad.

Acerca de lo que representó el haber recibido el Premio Municipal del Deporte de Oaxaca de Juárez, indicó que fue un aliciente más en su carrera, “me da mucha alegría de ser reconocido por mi esfuerzo y es una motivación para seguir esforzándome para obtener mejores resultados”.

Santiago Pérez, quien comenzó a practicar lucha olímpica en el cuarto grado del nivel primaria en el Internado Ignacio Mejía de la Villa de Etla, se reportó listo para entrar en acción este sábado en el Torneo Clasificatorio Grand Prix Todos Estrellas 2023, en busca de un lugar para representar a México en el Preolímpico de luchas asociadas, a efectuarse en Acapulco en marzo del 2024.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.