Pasar al contenido principal
x

Dragones Ocotlán al Nacional Scotiabank en categoría mixta

2351
Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Dragones de Ocotlán consiguió el pasaporte en categoría mixta a la Copa Nacional de Futbol Scotiabank 2024. tras vencer en tanda de penales al representativo de Tlalixtac de Cabrera, después que en tiempo reglamentario el encuentro terminó con empate a un gol.

Las acciones de la final se disputaron en la cancha de futbol siete de la unidad deportiva El Tequio, en donde ambos cuadros mostraron un juego dinámico, utilizando pelotazos generado por las bandas con los que buscaron sorprender.

A los ocho minutos de juego, el cuadro ocoteco abrió el marcador, en una jugada  en la que Lila Fabián Pérez logró escabullirse por la banda derecha y sobre la marca envió un pase a James Alexander Ordoñez, quien saca potente disparo que rechazó el arquero José Cruz, y el contrarremate, el mismo James Alexander mandó el balón al fondo de las mallas.   

Tras la anotación, la escuadra de Tlalixtac de Cabrera adelantó líneas en busca el gol del empate, pero debido a las buenas intervenciones del portero Edrik Pérez, Dragones de Ocotlán mantuvo la ventaja de 1-0 con la que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la tónica casi fue la misma, con un dominio territorial por parte de Ocotlán, pero con las llegadas más claras de gol de Tlalixtac.

Al minuto 32’ llegó el ansiado empate a un gol,  en una jugada que inició por el centro de la cancha Rafael Santiago, quien después de recuperar el balón lo filtró a Marcelo Ramírez, quien sin titubeos sacó disparo al arco, con el que venció al portero ocoteco Edrik Pérez, para establecer el 1-1 en el marcador.

La igualada se mantuvo por lo que se recurrió a la tanda de penales para definir el boleto a la Copa Nacional, fase en la que Dragones Ocotlán se impuso con marcador de dos a uno (global 3-2).

Dragones Ocotlán consiguió el boleto a la Copa Nacional de Futbol Scotiabank 2024, que se llevará a cabo del seis al ocho de septiembre próximo en la Ciudad de México, con la participación de los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.