Pasar al contenido principal
x

Diosa Quimera, la ruda luchadora con siete años de experiencia

luchadora
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con siete años de luchadora profesional, la ruda de rudas, Diosa Quimera, ha venido conquistando a la afición oaxaqueña, con su entrega, trabajo y experiencia, que ha adquirido en cada una de sus presentaciones.

La gladiadora inició en este deporte por ejercitarse, “empecé buscando un gimnasio de box y encontré el gimnasio municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, ahí estaba el profesor de lucha libre, Challenger Alcántara, probé un entrenamiento y ahí me quedé”.

Tanto el nombre de Diosa Quimera, el diseño de su máscara y la imagen, son de la inspiración del profesor Challenger, “me dijo que por la forma en que hacia los ejercicios y me veía muy ruda, él eligió el nombre y me lo puso”.

Resaltó que otros de sus profesores de este rudo deporte son: “Pequeño Tony”, “Soñador”, “Mastín Tercero”,

LAS TERCIAS

A lo largo de estos siete años, hizo tercia con “Cobra Negra” y la rosa colombiana “Cataleya”, las cuales se hicieron llamar “Las Venenosas”.

Después de seis meses que se separó de las luchadoras antes citadas, hizo dupla con “La Nahuala”, con la cual se hicieron llamar “Las Malévolas, pareja que funcionó muy bien, sin embargo, al retirarse “La Nahuala”  del mundo luchístico, quedó nuevamente sola.

En la actualidad junto con “Columbia” y “Thormenta”, forman la tercia de “Las Sabinas”, “con las cuales me siento bastante cómoda, creo que nos hemos acoplado bastante bien en todas las luchas: la agilidad de “Columbia”, la experiencia de “Thormenta” y pues igual mi fuerza, se complementó bien la tercia”.

Explicó que la tercia surgió precisamente ante su participación en el torneo “Aquelarre”, realizado en la Ciudad de México, “consideramos que teníamos lo suficiente para enfrentarnos a luchadoras de otros estados”.

Para sorpresa de todos, la tercia fue la sensación y la sorpresa de dicho torneo, llegando a la final, donde ocuparon el segundo lugar, “no pudimos ser las campeonas porque estaban muy fuertes las regias, lo cierto es que muchas personas no creían en nuestro talento y capacidades, pero les demostramos que somos mejores que varias luchadoras que tienen más tiempo en  la Ciudad de México”.

METAS.

Destacó que sus sueños y metas aún no se han cumplido, “una de mis metas es estar en los mejores carteles, ahorita lo he logrado, porque he estado programada en luchas estelares, con luchadoras que son lo mejor de México, como son: Faby Apache, Estrellita, entre otras, y creo que esa es la meta, seguir en ese nivel”.

La gladiadora lo mismo se presenta en el Consejo Mundial de Lucha Libre, la tripla AAA, así como independientes, “estamos trabajando con todos los promotores del estado de Oaxaca.

OPORTUNIDADES.

Considero que en la actualidad se le está dando la oportunidad necesaria al género femenino, “de un tiempo para acá nos han tomado más en cuenta, no se había visto que las mujeres estelarizaran algunos carteles”.

A pesar que no hay muchas luchadoras, las que existen son suficientes para hacer buenas luchas, “antes había dos o tres, pero ahora ya hay más; algunas se han retirado como es el caso de la “Nahuala”, “Cobra Negra” va y viene, “La Sirenita”, “Lady Cisneros”, pero también ha llegado sangre nueva como Columbia, la cual le ha dado a la lucha su juventud y entrega, creo que es la mejor aérea del momento, y faltan aún por llegar, porque ya hay chicas entrenando”.

Señaló que el público puede esperar de ella calidad, rudeza y sobre todo, trabajo en el ring.

“Mis compañero y compañeras siempre dan lo mejor en cada función y donde el público vea que hay lucha libre, es sinónimo de calidad de Oaxaca”, aseguró.

EL ACCIDENTE

Por desgracia, los compromisos que tenía en la Ciudad de México con “Las Sabinas”, se vieron empañados con un accidente que sufrió en el mes de mayo, cuando junto con “Pily Rivera” se enfrentaron a “Tamuz” y “Cataleya”, donde en la primera caída resultó lesionada de una de sus extremidades inferiores.

Por ello, luchadores de la arena Pepe Cisneros e independientes, han unido esfuerzo para presentar esta tarde en punto de las 18:00 horas, en la calle de Leandro Valle, número 106, Centro, una función a beneficio de la ruda de rudas, para apoyar en lo posible la operación que le tendrán que realizar, para que pueda caminar de manera normal.

La invitación está abierta para que asista, se divierta y sobre todo apoye a la ruda más emblemática de la ciudad de Oaxaca de Juárez, los precios serán populares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.