Pasar al contenido principal
x

¿De qué están hechos los luchadores? Se preguntan los fans de Oaxaca

feroz-encuentro
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA

 

Hay hombres que lucha un día y son buenos.

Hay hombre que luchan un año y son mejore.

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.

Pero los hay quienes luchan todos los domingos.

¡ÉSOS SON LOS CHIDOS!

 

 

Botellita de Jerez, Guacarock del Santo. 1987

Desde su llegada a la ciudad de México, en el mes de septiembre del 1933, la lucha libre, fue convertido en un espectáculo por los grandes protagonistas de este deporte.

Al ingresar a una arena de lucha libre, el espectador se encontrará con la luz, el sonido, el color llamativo de las máscaras, los llaveros, playeras gorras.

Después, enfrente de él, casi siempre a la mitad del local, se encontrarán con el ring de los sacrificios, donde han caído máscaras, cabelleras y por desgracia, se han registrado accidentes.

Aunque en la actualidad son pocos los luchadores oaxaqueños que han sufrido accidentes, estos se siguen registrando, sin embargo, después de un tiempo, cicatrizadas sus heridas, vuelven al pancracio.

Una de ellas fue La Soñadora, que en la lucha por el primer campeonato femenil que se tiene en la historia de este deporte, al enfrentarse a la ruda de rudas, Diosa Quimera, se fracturó ambos brazos de lo cual quedaron las cicatrices, tiempo después, volvió a subirse a los cuadriláteros para satisfacción de sus fans.

Lo mismo sucedió con su pareja de lucha y sentimental, El Soñador, el cual lleva en la sangre el sabor a lucha libre, cuyos secretos se les enseñó su señor padre, El Pequeño Tony.

 

 

A esta lista se le suma la de Rey Águila, un joven que venía haciendo una proyección luchística, pero, el destino es cruel y también la lesión lo separó de la lucha libre.

Otro de los que han sufrido lesiones serias es el junior más odiado, el rudo y al lado de Caballero templario son campeones de parejas de la arena Pepe Cisneros, El Zombi Junior, quien, a pesar de las lesiones, sigue vigente.

A causa de sus constantes presentaciones, El Rojo permanece fuera de este espectáculo.

MS y medio es otro de los luchadores que no ha logrado acariciar la gloria en este deporte, ya que por una lesión su carrera se detuvo.

Zodiaco 2,000 en este año resultó lesionados de su espalda al ejercer este apasionante deporte.

Al iniciar casi el mes, la ruda de rudas, Diosa Quimera, sufrió una lesión grave en una de sus piernas, por lo que fue necesario separarse de la lucha libre.

En el 2023 en la arena Coliseo Hades, el luchador Estelar, al caer de un maravilloso viaje a las alturas, al aterrizar se lesionó uno de los tobillos.

 

 

Recientemente, en el onceavo aniversario de la arena Pepe Cisneros Nieto, vivió la desgracia de un accidente, el cual lo mantiene encamado, precisamente hoy se presentará una función de lucha libre a beneficio de él.

Es tanto el amor y la pasión por este deporte que, luchadores que anunciaron su retiro regresan, ya sea por la emoción de escuchar al público, ávido de sangre, sudor y lágrimas.

Fans que ven con horror cómo son despiadadamente golpeados sus ídolos y que, aun así se levantan y vuelven al encordado, para seguir demostrando su valentía y entrega.

Suenan dos palmadas y levantan la espalda, para, ya casi al borde del éxtasis del dolor, volver a fajarse contra su contrincante, a pesar de la sangre en su frente y lo verde de su pecho ante tanto castigo de raquetazos, patadas voladoras, de canguro, e infinidad de castigos.

Admirado, el público se pregunta ¿De qué están hechos los luchadores?

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.