Pasar al contenido principal
x

Confirman la Clásica Benito Juárez 2023 con meta en Guelatao

clásica_ciclista_benito_juárez_2023
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Ya comenzó la confirmación de pedalistas de diferentes entidades del país a la Clásica Ciclista Benito Juárez 2023, que se correrá el domingo dos de abril, informó el representante de la promotora HB Sports, Mario Vázquez.

 

Comienzan a inscribirse

Agregó que hasta el momento se tiene el registro de unos 80 ciclistas de los estados de Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Oaxaca, pero como ya es costumbre, el mayor volumen de inscripciones será en la junta previa, el sábado uno de abril.

La emblemática carrera ciclista se llevará a cabo el domingo dos de abril sobre aproximadamente 120 kilómetros de recorrido, con salida a las 9:00 horas frente al Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón. Y como atractivo para los titanes del asfalto, la meta será en Guelatao de Juárez, localidad a donde no llega desde hace más de década y media.

Cereza del pastel

La Clásica Ciclista Benito Juárez 2023 está considerada como la cereza del pastel del Bloque de Cultura Física y Deporte Benito Juárez 2023, auspiciado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte, que con el patrocinio de Chocolate Mayordomo repartirá una bolsa de premiación superior a los cien mil pesos.

Después de interrumpirse tres años como medida sanitaria durante la pandemia de la COVID-19, la Clásica Ciclista Benito Juárez 2023 está de regreso, en una ruta que saldrá de la ciudad de Oaxaca, para dirigirse a Tlacolula de Matamoros, en donde retornarán y al llegar al Monumento a Juárez iniciarán el ascenso a la Sierra Juárez.

Los competidores de la categoría élite y sub 23 cubrirán la ruta Oaxaca de Juárez - Tlacolula de Matamoros - Oaxaca de Juárez - Guelatao de Juárez.

Mientras que para la juvenil, el recorrido será Oaxaca - Tlacolula - Oaxaca - La Cumbre.

Para la categoría máster (mayores de 40 años) y la femenil, la travesía será Oaxaca - Tlacolula - Oaxaca - El Pasajuego.

El director de la Clásica Ciclista Benito Juárez 2023, Jorge Luis Santiago, informó que el comité organizador brindará hospedaje a los primeros 100 ciclistas foráneos en inscribirse.

Los registros aún se encuentran abiertos, pudiéndose realizar en la página web https://hbsports.com.mx/ciclistabenitojuarez/ 



 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.