Pasar al contenido principal
x

Ponen fecha para la Clásica Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con una bolsa de premiación que supera los 100 mil pesos y después de más de década y media de no llegar a la cuna del Benemérito de las Américas, la Clásica Ciclista Benito Juárez 2023 vuelve a la población de z

En conferencia, que presidió el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, se anunció que la tradicional carrera ciclista se llevará a cabo el domingo dos de abril sobre poco más de 110 kilómetros de recorrido, con salida frente al Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón y con meta en Guelatao de Juárez.

 

Acompañaron al rector del deporte en la entidad: el representante de la Policía Vial del Estado de Oaxaca, Fernando Pérez Maya; la juez con carnet de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), Reyna González Herrera; el director de la Clásica Ciclista Benito Juárez, Jorge Luis Santiago Cuevas; el jefe la Unidad de Desarrollo del Deporte del Indeporte, Marcelino Albuerne Ronquillo; el patrocinador y representante de la empresa Chocolate Mayordomo, Salvador Flores Hernández; así como el asesor comercial de Renault Oaxaca, Jesús Díaz.

Después de interrumpirse tres años como medida sanitaria durante la pandemia de la COVID-19, la Clásica Ciclista Benito Juárez 2023 se retoma en este año, teniendo como uno de sus objetivos la promoción de ese deporte del pedal y fibra en la categoría juvenil (15-18 años).

Los competidores de la categoría élite y sub 23 cubrirán la ruta Oaxaca de Juárez - Tlacolula de Matamoros - Oaxaca de Juárez - Guelatao de Juárez.

Mientras que para la juvenil, el recorrido será Oaxaca - Tlacolula - Oaxaca - La Cumbre.

Mientras que para la máster (mayores de 40 años) y la femenil, la travesía será Oaxaca - Tlacolula - Oaxaca - El Pasajuego.

Jorge Luis Santiago anunció que por parte del comité organizador se brindará hospedaje para los primeros 100 ciclistas foráneos en inscribirse.

Puntualizó que los registros ya se encuentran abiertos, los cuales se podrán realizar a través de un código QR que viene en la convocatoria, la cual ya se encuentra en la página de Facebook del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca.

 

PARA SABER

El poblano Jesús Morales, del equipo Dym Jesús Tlaxcala, fue el ganador de la última edición de la Clásica Ciclista Benito Juárez, que se realizó en el año 2018, con meta en La Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.