Pasar al contenido principal
x

Concluye Torneo Estatal de Dobles 2023 entre tenistas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con las finales y premiación concluyó el Torneo Estatal de Dobles 2023, de tenis, que tuvo como sede las canchas del Club Deportivo Oaxaca (CDO), durante el fin de semana.

Fue una contienda especial, pues familiares o amigos de este deporte tuvieron la oportunidad de levantar el trofeo juntos.

En la máxima categoría que se disputó, B varonil, la cual se jugó a eliminación sencilla, padre e hijo se proclamaron campeones, Julio Cruz y Julio Cruz Jr. conquistaron el título tras vencer en la final a Daniel Vargas y Carlos Azcona en dos sets, por parciales de 6-3 y 6-3.

De igual manera, en la división C varonil, que también fue a eliminación sencilla, la dinastía Domínguez, también papá e hijo, conquistaron el campeonato luego de disputar una aguerrida y vibrante Final frente a Miguel Ramírez y Nicolás Romero, en tres sets, por parciales de 3-6, 6-1 y 6-4.

En la división D mayor varonil, que fue a round robin con sector único, se coronó el dúo compuesto por Óscar Jiménez y Gerardo Castellanos, con calidad de invictos. El subcampeonato fue para Gerardo Bretón y José Luis Lerín.

Y en la D menor de hombres, la dupla Alan Guzmán y Gerardo García culminó levantando el trofeo de monarcas al superar en la final a Luca Méndez y Adrián Alavez al son de 6-1 y 6-0.

En esta categoría se formularon dos grupos, avanzando a semifinales los dos primeros de cada sector y los ganadores se midieron por la supremacía.

Con respecto a la rama femenil, en la categoría D mayor fueron campeonas Zhara Martínez y Dayree Ramírez, ganando con gran ahínco sus cuatro partidos del round robin, por lo que fueron monarcas con etiqueta de invictas. Lilian Sánchez y Naomi Reynaga fueron subcampeonas.

Y en la D menor de mujeres se coronaron Daniela y Elizabeth Méndez. Las finalistas fueron Gabriela Sánchez y Renata.

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán; acompañado del gerente del CDO, Juan Ramón Flores, encabezaron la premiación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.