Con 54 bicicletas recaudadas, se cumple Reto Oaxaca 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Con 54 bicicletas recaudadas, se cumple Reto Oaxaca 2022

ninos_en_bici
Foto(s): Cortesía
Redacción

Con 54 bicicletas se alcanzó la meta que Fridas en Bici se propuso alcanzar como causa social del “Reto Oaxaca 2022”, un encuentro deportivo que convocó a los amantes del ciclismo de montaña este 17 de septiembre. 

Más de 250 participantes de 11 estados de la república aceptaron este reto que propuso tres rutas en donde las y los participantes probaron sus límites en los campos de Cuilapam de Guerrero, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, San Lucas Tlanichico, Santa Inés del Monte y San Pablo Cuatro Venados.

Al término del reto, Itandehui Ramírez Como, líder Estatal de Fridas en Bici Oaxaca, encabezó la entrega de 54 bicicletas, de las cuales 35 fueron entregadas a niñas y niños de las Asociaciones Civiles “Con Causa” y “Casa de Luz y Descanso para niños con Cáncer Mary Carmen”. 

Durante la actividad ciclista, las y los niños que fueron traídos junto a sus papás o mamás, desde distintas regiones del estado, degustaron en un espacio cómodo de sus alimentos, mientras disfrutaron de un sensacional show de payasos.

Las 19 bicicletas restantes fueron obsequiadas a los municipios que formaron parte de las rutas, por lo que sus autoridades municipales recibieron cada uno, 4 bicicletas para niñas y niños de escasos recursos de su comunidad.

 

Fue así como la meta inicial de sumar 50 bicicletas fue superada con el apoyo de las y los ciclistas participantes, empresas patrocinadoras y donantes que permitieron que niñas y niños de escasos recursos y sobrevivientes del cáncer de distintas comunidades de Oaxaca recibieron sus bicicletas para poder iniciarse en esta actividad recreativa y deportiva.

Mujeres y hombres de más de 50 equipos ciclistas aficionados o expertos disfrutaron además de un espectáculo de BMX infantil, la Danza de la Pluma y la rifa de una bicicleta Specialized facturada en 46 mil pesos cuyo ganador resultó ser del estado de Oaxaca.

La representación de Oaxaca sumó a los diferentes colectivos de ciclistas, sector empresarial y gobiernos estatales y municipales a este gran evento que dado el impacto que alcanzó en fomento del deporte, promoción turística y labor social, promete consolidarse año con año. 

Al final del evento, Fridas en Bici agradeció a todas y todos los patrocinadores, en especial a Chocolate Mayordomo, así como a empresas y donantes por colaborar en este reto con causa que fue todo un éxito. 

Fridas en Bici es un movimiento nacional que promueve el ciclismo de montaña en mujeres como un medio para trabajar la salud física y emocional, que cuenta con presencia en 28 estados de la República Mexicana y más de 160 municipios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.