Pasar al contenido principal
x

Con 4 medallas, la trebejista de Oaxaca cierra los Nacionales CONADE

deporte-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

La trebejista oaxaqueña Guadalupe Montaño Vicente cerró con un total de cuatro medallas su participación en la etapa Nacional de los juegos Nacionales Conade 2024, celebrados en Ciudad del Carmen, Campeche.

Lupita Montaño tuvo saldo de una presea de oro, dos platas y una bronce, en la categoría sub 16, en la máxima competencia juvenil del territorio mexicano.

Tras el oro en el ritmo clásico del denominado deporte ciencia, la oaxaqueña también consiguió la presa de plata en la modalidad de diez minutos más cinco segundos y en los blitz (relámpago) de tres minutos más dos segundos; además de una medalla de bronce en el rápido de 25+5.

Por segundo año consecutivo, Lupita Montaño se puso la etiqueta de multimedallista en los Nacionales Conade, que sin duda es un resultado magnífico. Previo a su participación en la etapa Nacional superó las diferentes fases, como la Estatal y la Macrorregional, respectivamente.

 

 

Luego de las siete rondas disputadas en la modalidad de blitz, que se jugó en rama mixta, culminó con cuatro puntos; superada por Scarlett Olea Valle, de Nuevo León, con 4.5, que se quedó con la de oro; mientras que el bronce correspondió a Elizabeth Díaz, de Guanajuato, también con cuatro unidades.

Mientras que en el rápido mixto 10 +5 obtuvo la medalla de subcampeona nacional con un total de cuatro puntos y medio tras siete rondas jugadas; Daniela Olea se quedó con el metal dorado y Elizabeth Díaz fue bronce.

Con esos resultados, se puede observar que esta tercia de brillantes trebejistas mexicanas protagonizaron la cerrada pelea por las medallas en la categoría sub 16.

Y en la modalidad de 25+5, Lupita Montaño Vicente también alcanzó a meterse al podio luego de alcanzar la medalla bronceada, con cuatro unidades; la presea áurea fue para dicha trebejista guanajuatense y la plata para la neoleonesa.

Más de 60 competidores de los diferentes estados del país contendieron en la justa del denominado deporte ciencia en los Nacionales Conade, por lo que, sin duda, haberse metido al podio es un resultado sumamente destacado por parte de Montaño Vicente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.