Pasar al contenido principal
x

Columbia, joven luchadora en viaje hacia las estrellas

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con 11 años de estar en el mundo del pancracio, la joven luchadora, Columbia, integrante del trío de “Las Sabinas”, se prepara para los grandes compromisos que le van surgiendo, donde espera salir avante y representar dignamente a nuestro estado.

Su principal maestro fue Challenger, así como ha recibido el apoyo de Endeavor, Diosa Quimera, Payasito Triki Traka, para su desempeño como luchadora.

El gusto por este deporte le nació desde pequeña, “mis abuelos siempre me llevaban a las luchas de los barrios, como el de San Matías Jalatlaco, en aquel entonces al gimnasio Ricardo Flores Magón, entre otros lugares, donde yo tenía ese pequeño gusto e independientemente que, como todo niño, veía las luchas por la televisión, los fines de semana”.

Fue a raíz de un problema familiar, fue que su hermano, Challenge tercero, y ella empezaron a tener una depresión demasiado fuerte, “por lo que, mi abuela decidió enfocarnos hacia práctica de un deporte y tenernos distraídos en nuestros pensamientos, y fue así como llegamos al gimnasio municipal”.

Ambos empezaron a entrenar Tae Won Do y después de un tiempo, vieron que en la parte de atrás de donde entrenaban, se encontraban un ring de box y lucha libre, “veíamos que hacían vuelos, lances y nos intereso mucho ver ese deporte, fue así que nos acercamos al señor Challenger y fue que él  que nos comentó que era el deporte de la lucha libre”.

Al preguntarle, qué es lo que se necesitaban para entrenar, él les comentó que muchas ganas de entrenar y aprender, así como ropa deportiva, entre otras cosas, así como les dijo los días y horarios en que podían hacerlo.

Durante un año estuvieron entrenando ambas disciplinas, hasta que decidieron enfocarse nada más a la lucha libre.

Reconoció que este deporte es un poco rudo, sobre todo para el sexo femenino, “es difícil para nosotras entrenar lucha libre, pero nada es imposible, hemos estado demostrando que seas hombre o mujer, eres capaz de cualquier cosa”.

Referente a la tercia que ha formado con la ruda de rudas, Diosa Quimera y Thormenta, señaló que “en el evento de “Aquelarre” efectuado el 26 de febrero del presente, decidimos hacer la tercia de “Las Sabinas” y ahí nos bautizaron como “Las legítimas hijas de María Sabina”, y estamos dando mucho de qué hablar”.

El próximo 13 de mayo estarán por cuarta ocasión en la Ciudad de México, “presentándonos ahora separadas, Thormenta va por el campeonato “Reyna de México”, Diosa Quimera y yo vamos por el campeonato “Gamer Girl” de la NERW que ostenta Lady Drago y Tenay” donde nos enfrentaremos todas contra todas”.

Mencionó que ha logrado tan solo algunas de las muchas metas que tiene, “tengo muchos planes por delante, pero de dos años a la fecha he tenido un gran avance, porque mmi actividad como luchadora ha sido mas continua”.

Indicó que en la actualidad los promotores han visto que el talento femenil es grande en Oaxaca, “al grado de que tres de las luchadoras están destacando muy rápido, en tres meses estamos dando de que hablar  en la Ciudad de México, al igual que Pily Rivera que ahorita ya es la nueva imagen de Martha Villalobos, y la verdad es un orgullo muy grande para mí”.

Respecto a su nombre, explicó que maestro y padrino Challenger le comentó que su hija fue la primer Columbia, pero que por cuestiones personales ya no siguió en el mundo de la lucha libre, “por lo que, cuando me vio entrenar y me vio el talento suficiente para ser luchadora, fue que me dio el nombre de pequeña Columbia”.

Conforme fue avanzando en su carrera le dijo que ya no podía ser pequeña, “por lo que, al enfrentarme a grandes luchadoras fue que decidí quedarme con el nombre de Columbia, el cual es un transbordador espacial de la NASA.

De esta manera, Columbia, aspira a estar dentro de las pléyades que integran la constelación de la lucha libre mexicana, para lo cual se sigue preparando arduamente. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.