Pasar al contenido principal
x

Celebran Segundo Festival Invernal de Atletismo en Oaxaca de Juárez

Foto(s): Cortesía
Julio León

Atletas oaxaqueños infantiles y juveniles tuvieron una interesante evaluación de su rendimiento competitivo de cara a la etapa Estatal de los Nacionales Conade de este año (NC 2023), con su participación en el segundo Festival Invernal de Atletismo, que se llevó a cabo en la pista del Polideportivo Venustiano Carranza.

Gran parte del talento oaxaqueño, del atletismo de pista de las regiones de la región Mixteca y los Valles Centrales, participaron en el evento coordinado por el ex seleccionado nacional Josafat González Martínez, de Happy Run.

 

Esto, con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Indeporte), el aval de la asociación estatal de la especialidad y apoyo en medallas por parte del Instituto Municipal del Deporte.

Por supuesto, se contó con la participación de medallistas de juegos Nacionales Conade como Galya Ameyalli Cabrera Durán, quien es actual subcampeona nacional de los 400 metros planos.

También compitió Paola Cuevas, quien de igual manera se colgó la presea argenta en los Nacionales Conade 2022, pero en la prueba de 300 metros con vallas.

 

De igual forma, tomaron parte notables atletas de categoría libre como Claudia Martínez Morales y la medalla de plata en la Universiada Nacional 2022 para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Lorelei Dionicio Castillo. Ambas son integrantes del club Be One comandado por el entrenador Armando García.

Asimismo, estuvo el también ahora atleta de Universiada Nacional y representante de los Leones Anáhuac Oaxaca, Rogery Aritón Galué García, quien en su palmarés cuenta con una presea de oro en Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuando era llamado Olimpiada Nacional.

Un aproximado de 300 atletas reunió este segundo Festival Invernal de Atletismo, en el óvalo del Polideportivo Venustiano Carranza. 

Tuvieron presencia más de 16 clubes, entre los que se encuentran Be One, Antequera Team, Búhos de Zaachila, Painanis, Titanes y Antares Kids.

Mientras que por la región Mixteca asistieron los equipos Sol Mixteco de Huajuapan de León, Legión Mixteca y Cats.

 

Fiesta de atletismo

Fueron aproximadamente cinco horas de una intensa actividad, durante la cual los padres de familia y coequiperos apoyaron a sus atletas desde el graderío con gran algarabía, impulsados a dejar lo mejor en cada zancada en busca de cruzar la meta en los primeros sitios.

“Estamos muy contentos porque respondieron al llamado y se vivió una fiesta de atletismo con miras a los Nacionales Conade 2023, al tiempo que se fortalece la promoción con las categorías infantiles, por lo que fue un acierto que el Indeporte Oaxaca haya dado el visto bueno para trabajar de manera coordinada con Happy Run, el Instituto Municipal del Deporte y la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca”, comentó González Martínez.

Y es que reiteró que este tipo de competencias permiten afinar detalles de cara a los eventos nacionales y en las proyecciones de eventos internacionales.

Cabe mencionar que, la etapa Estatal de los NC 2023 está contemplada para el mes de marzo, lo que se confirmará en breve.

El siguiente evento de estas latitudes coordinado por Happy Run estaría efectuándose en el mes de mayo, antes de la asistencia de los oaxaqueños a la etapa Nacional de los NC 2023.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.