Pasar al contenido principal
x

Celebran la 1a Copa de Máster y Novatos Benito Juárez 2022 en el CDO

nadadores-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Las emociones de un evento acuático de tradición y alta envergadura regresaron a la alberca del Club Deportivo Oaxaca (CDO) con la realización de la 1ª Copa de Master y Novatos Benito Juárez 2022, evento con el que arrancó la actividad del bloque deportivo oficial de primavera en el estado.

De manera simultánea y también en el marco del 46 aniversario del CDO se realizó el torneo del denominado “deporte blanco” Viva Tenis.

Con respecto a la justa acuática, en la que se vivió un gran ambiente, participaron más de 100 sirenas y tritones en categorías desde 7-8 años hasta 15-16 en lo que corresponde a infantiles y juveniles; así como en premaster (19-24 años) hasta master C (40 años y mayores), en ramas varonil y femenil. 

Todos dejaron lo mejor en cada brazada y fueron impulsados con los gritos de aliento de sus co-equiperos y porra en la zona delimitada en los alrededores de la piscina.

Esto, en una mañana soleada donde el exquisito azul del cielo se fundió con el mismo tono de la alberca, rodeados de áreas verdes y del colorido al aire libre de las bonitas zonas de esparcimiento del club anfitrión.

Los nadadores de los equipos Carril 3, Club Deportivo Pochutla, Instituto Luis Sarmiento, Lobos Oax, Mantarrayas, Sirenas Oax, Xhunnis, Actritud Multisports Oaxaca, Acua Azul, Albatros, Anfibios, así como libres, compitieron con gran entusiasmo y determinación en pruebas de 50, 100 y 200 metros, en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa.

Luego de los heats finales, tras dos días de actividad (sábado y domingo) la 1ª Copa de Master y Novatos Benito Juárez 2022, que fue convocada por el CDO en coordinación con la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) y el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude) como parte del Bloque Deportivo Benito Juárez 2022, se realizó la premiación.

Ésta fue encabezada por el gerente general del Club Deportivo Oaxaca, Juan Ramón Flores Calderón y la coordinadora de la justa acuática, Andrea Xhunashi López Luna, acto donde los tres primeros lugares que subieron al pódium fueron ovacionados al recibir su reconocimiento.

VIVA TENIS

Mientras que en las canchas de tenis del CDO se efectuaban las finales del Torneo Viva Tenis luego de dos semanas de diferentes rondas.

Se erigieron campeones Omar Machorro, Carlos Azcona y Víctor Rodríguez en las categorías B, C y D varonil, respectivamente; así como Sofía Villavicencio Licona e Inés Carmona en las divisiones A y C femenil, de manera respectiva.

Por cierto, una maratónica final se vivió en la D varonil, en donde Rodríguez ganó en tres sets, por parciales de 7-6, 6-7, y la supermuerte súbita se la adjudicó 14-12.

Los campeones y finalistas recibieron bonitos trofeos de manos de Juan Ramón Flores e invitados en la ceremonia de premiación.

Fue una larga y vibrante jornada de natación y tenis en el Club Deportivo Oaxaca el pasado domingo.


 

RESULTADOS TORNEO VIVA TENIS

CATEGORÍA B VARONIL

1 Omar Machorro

2 Daniel Vargas

 

CATEGORÍA C VARONIL

1 Carlos Azcona

2 Luis Salvachúa

 

CATEGORÍA D VARONIL

1 Víctor Rodríguez

2 Gustavo Gómez

 

CATEGORÍA A FEMENIL

1 Sofía Villavicencio

2 Karen Sánchez

 

CATEGORÍA C FEMENIL

1 Inés Carmona

2 Priscila Martínez


 

EQUIPOS PARTICIPANTES EN NATACIÓN

Carril 3

Club Deportivo Pochutla

Instituto Luis Sarmiento

Lobos Oax

Mantarrayas

Sirenas Oax

Xhunnis

Actritud Multisports Oaxaca

Acua Azul

Albatros

Anfibios

Nadadores libres

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.