Capacitan a aspirantes a árbitros para Liga de Futbol Americano | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Capacitan a aspirantes a árbitros para Liga de Futbol Americano

Clínica de arbitraje de futbol americano
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

24 aspirantes a árbitros respondieron a la clínica de futbol americano, que impartieron en Oaxaca los silbantes Alberto “Motor” Alcántara  y Andrés Ley, quienes se encuentran activos en dos de las ligas de futbol americano más importantes de México, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la de Football Americano del Estado de México Asociación Civil (FADEMAC).

La clínica de arbitraje se llevó a cabo el pasado fin de semana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Heriberto Pazos Ortiz, con miras a integrar el cuerpo de árbitros, que sancionará el ya próximo inicio de la Liga Estatal Estudiantil de Futbol Americano y Flag de Oaxaca.

Durante las seis horas de capacitación, los ponentes versaron sobre temas como: holding (sujetando), faul personal, interferencia, hombre ilegible y pase ilegalmente lanzado, así como castigos.

El coordinador de la capacitación, el coach Roberto Ortiz Barrita, adelantó que en el mes de julio próximo habrá una clínica para árbitros de la modalidad de futbol flag (tochito), que será impartida por los campeones mundiales de esa modalidad del futbol americano, Rebeca Corchado y Julio César Ocaña.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.