Pasar al contenido principal
x

Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo 2024 en Oaxaca

STATAL CL NATACION (2)
Foto(s): Cortesía
Julio León

Del 21 al 23 de junio se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo 2024, en las instalaciones del Centro Acuático CEGA, que se localiza en inmediaciones de San Felipe del Agua, Oaxaca.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Julio Iván Morales Gálvez, quien indicó que se espera la participación de aproximadamente 100 sirenas y tritones, quienes buscarán su calificación al Campeonato Nacional de Verano.

Hasta el momento los equipos confirmados son: CENI, Albatros, Leones Vida Acuática, Reptilia, Shark de Nochixtlán, Mantarrayas, Agua Patos, Actritud, Aramtz Miahuatlán, Fénix Veracruz y el anfitrión CEGA.

Cabe mencionar, que el Centro Acuático CEGA cuenta con alberca semiolímpica con carriles antiturbulencia y sistema de toque electrónico con placas para cinco carriles.

En este evento podrán participar únicamente nadadores afiliados a la Federación Mexicana de Natación, a través de la ANEO.

La convocatoria es para las categorías 10 años y menores, 11-12 años, 13-14, 15-16 y 17 años y mayores, en las ramas varonil y femenil.

Se premiará a los tres primeros lugares generales (absolutos) de las diferentes categorías con bonitos trofeos, así como a los mejores equipos por suma de puntos. Acerca del sistema de competencia, serán finales contrarreloj.

La junta previa se llevará a cabo el 21 de junio a partir de las dos y media de la tarde, para que a las 15:00 horas inicie el calentamiento de los nadadores para la primera jornada competitiva, la cual arrancará a las 16:15 horas

Cabe destacar que la inauguración está programada para el sábado 22 de junio a las cuatro de la tarde con quince minutos, para que a las 16:30 horas se dé inicio a la segunda sesión del campeonato.

El estatal de natación de curso largo 2024 concluirá el domingo, con la tercera y última sesión, que dará inicio a las nueve de la mañana.

Por supuesto, la actividad será en los cuatro estilos: dorso, pecho, libre y mariposa, con diferentes distancias, además habrá las también acostumbradas pruebas combinadas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.