Pasar al contenido principal
x

Brindan el máximo con las raquetas en el Campeonato ATEO Oaxaca 2023

torneo-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Ardua jornada se registró en el segundo día de actividad de lo que es el último torneo del año en el calendario de actividades del tenis oaxaqueño, el Campeonato de Oaxaca 2023, que tiene como escenario las canchas del Club de Tenis Brenamiel, donde hubo cerrados encuentros bajo un imponente sol.

En la máxima categoría, A varonil, el multicampeón Jesús Sánchez venció a Diego Jiménez en dos mangas, por parciales de 6-2 y 6-3 para anotarse así su segundo triunfo de la fase de grupos mientras Kevin Castrejón dio cuenta de Enrique Hernández en apretado juego que se definió en tres mangas, con cifras 4-6, 6-1 y 10-8.

Mientras que Bruno García, que es otro de los favoritos, doblegó a Lauren Cardoso al son de 6-1 y 6-2 al tiempo que Mauricio Hernández salió con el triunfo frente a David Castrejón en tres mangas, por parciales de 7-5, 5-7 y 10-8.

 

 

Con respecto a la categoría C varonil, que es la que mayor número de jugadores reunió, el propio presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), organizador del certamen, poniendo el ejemplo, a sus 70 años de edad ofreció un apretado y aguerrido choque frente a otro veterano destacado, Luis Zárate.

Luego de un partido de poco más de dos horas, Zárate terminó quedándose con la victoria en tres sets.

Esta competencia del denominado deporte blanco se juega en diez categorías, de las cuales cinco son de hombres e igual número de mujeres; en esta primera ronda de grupos las acciones continúan este domingo y a lo largo de la semana entrante.

Las hostilidades concluirán el próximo sábado con las finales y premiación, por lo cual los raquetistas se brindan con determinación y ahínco en cada juego en busca de cerrar el año con un campeonato más en sus logros alcanzados en este 2023.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.