Pasar al contenido principal
x

Yamileth busca ir al Campeonato Continental Junior, en Cali, Colombia

yamileth_con_su_entrenador
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Yamileth de los Ángeles Meléndez Sánchez, originaria de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, se abre camino en el boxeo a base de tenacidad y constancia, y a sus 14 años de edad ya es campeona estatal y nacional en categoría junior en la división de los 75 kilogramos por la Federación Mexicana de Boxeo.

Su sueño es a lo grande y quiere llegar algún día a disputar un campeonato mundial y ganarlo; mientras tanto, hay que ir paso a paso.

 

Acompañado de su entrenador, Sergio Santiago Reyes, habló con XTREMO, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, para pedir a las autoridades municipales y estatales del deporte, promotores deportivos y público en general, para que pueda ir a competir en el Campeonato Continental Junior, que se celebrará en Cali, Colombia, del uno al diez de agosto. Pueden aportar su cooperación económica a la cuenta 4027 6657 7438 7824 de Banco Azteca.

-Yamileth de los Ángeles, ¿cómo inicias en este mundo del boxeo?

Al pasar por donde entrenan box al aire libre, me llamó la atención, luego le pedí a mis papás que me llevaran a entrenar. Tenía apenas ocho años de edad.

 -¿Cuántas peleas realizaste para ser campeona nacional?

Han sido tres peleas oficiales y el Festival Olímpico Nacional que se realizó en León, Guanajuato en el mes de abril del presente año. Ahí gané el campeonato nacional de mi categoría.

-¿Qué apoyo tienes de tus padres?

Estoy muy agradecida con ellos, me apoyan en todo, me motivan a seguir adelante, siempre están al pendiente de lo que hago, ese apoyo emocional y económico me compromete a ser mejor cada día, a mantenerme sana y estar al cien para cada pelea, que las dedico a mi papá Francisco, a mi mamá Guadalupe y mi hermano Yerik.

 

-¿Cómo te ves en el boxeo?

Sueño con ir a un Campeonato Mundial y ganarlo. Sé que se necesita de mucha preparación, como ahora lo estoy haciendo con mi entrenador Sergio Santiago Reyes, una persona que al día está duro con los entrenamientos, me corrige, ya que hay que ser constante para llegar bien preparada en cada pelea.

 -¿Cuál es tu petición a través de XTREMO, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca”

 Necesitamos del apoyo de las autoridades del deporte de Oaxaca, de los municipios y de personas altruistas, que nos brinden un granito de arena para poder solventar los gastos que se requieren para viajar a Cali, Colombia.

-¿Qué mensaje puedes enviar a los jóvenes de estos tiempos?

 Tanto en los estudios como en el deporte, si les gusta algo, que lo hagan con dedicación para poder triunfar, nada es fácil en esta vida, pero cuando se quiere se puede.

 

  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.