Pasar al contenido principal
x

Tres calificados a Continentales Jr. de boxeo en Colombia

boxeo-calificados
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tres boxeadores oaxaqueños consiguieron la calificación a los Campeonatos Continentales Junior 2023, que se efectuarán en Cali, Colombia del 1 al 10 de agosto.

Edgar Pinacho Cornejo, en la división de los 57 kilogramos (Kg), Ximena Hernández Nolasco, quien compite en el peso de los 70 kilos y Yamileth de los Ángeles Meléndez Sánchez, en 75 Kg, los tres de categoría junior, son los pugilistas de Oaxaca que ganaron el derecho de representar a México.

Cabe mencionar, que lograron su boleto tras proclamarse campeones en el Festival Olímpico Nacional de la Federación Mexicana de Boxeo que se llevó a cabo en León, Guanajuato del 21 al 28 de abril pasado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Box, Elmer Miranda Parra, quien informó que se están gestionando los apoyos para que dichos pugilistas puedan acudir a tal competencia panamericana y la fecha límite para confirmar la asistencia de ellos tres es este próximo 2 de junio.

Por cierto, los Campeonatos Continentales Junior se realizarán conjuntamente con el clasificatorio a los Juegos Panamericanos, Santiago de Chile 2023.

Sobre esta tercia de talentosos boxeadores calificados, Edgar Pinacho es nativo del municipio de San Agustín de las Juntas y Ximena Hernández de Oaxaca de Juárez. Ambos son alumnos del entrenador cubano José Luis González Fuentes.

Mientras que Yamileth de los Ángeles Meléndez es originaria de Matías Romero de la región del Istmo y es entrenada por Sergio Santiago Reyes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.