Pasar al contenido principal
x

Oaxaca lució en el podio con Raúl Herrera en Campeonato Nacional Elite

podio-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

El pugilista nativo de San Pedro Pochutla, Raúl Herrera Aguilar, confirmó su enorme potencial y fuerza dentro del boxeo oaxaqueño olímpico de máxima categoría, pues terminó consiguiendo una medalla de plata, que sin duda, tiene sabor a oro, para Oaxaca en el Campeonato Nacional Elite 2024 en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la capital del país.

Tras este resultado del que fue el único boxeador de la delegación oaxaqueña que logró avanzar a una Final en dicho certamen, Oaxaca finalizó la competencia de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y de carácter elegible para selección nacional, con un total de cuatro preseas, de las cuales una fue argenta y tres de bronce.

El sábado en la jornada de finales, Raúl Herrera disputó el campeonato de la categoría de los 63.5 kilogramos frente a Carlos Sánchez, de Baja California, quien terminó quedándose con el cinturón dorado en una pelea que se definió por decisión en el gimnasio principal del CDOM.

Por su gran desempeño mostrado a lo largo de este campeonato nacional de máxima categoría en el sector amateur, el equipo de Herrera Aguilar destacó su gran nivel que sigue mejorando cada vez, lo cual lo convierte en un talento de alto voltaje competitivo a seguir, que propicia también altas expectativas para próximos ciclos y eventos nacionales.

“Gracias por poner en alto el nombre de nuestra escuela (Herrera Boxing), de tu municipio y estado; luciste excelente en tus combates, nos llenaste de emoción y pasión por el boxeo; demostraste tu nivel y potencial. 

“Estamos seguros que serán un grande del box”, le externaron públicamente al tiempo de agradecer a todos quienes han seguido lo que va de la promisoria carrera del joven pugilista que es guiado en su preparación por su papá, Flaviano Herrera Cruz en dicha escuela boxística de San Pedro Pochutla.

 

 

LOS BRONCES PARA OAXACA

Con respecto a las medallas de bronce para Oaxaca, fueron obtenidas por César Augusto Camacho Díaz, Metzi Isashi López Martínez y Bryan Owen Ortiz Hernández.

Camacho Díaz se terminó quedando con el metal cobrizo en la división de los pesados, de más de 92 kilogramos; López Martínez obtuvo la presea bronceada en la actividad femenil de los 57 kilos y Ortiz Hernández sube al podio en el banquillo del tercer lugar en la premiación de los 61 kilogramos varonil.

RUMBO A LA FINAL

En lo que fue al camino a la Final, de Raúl Herrera, en la ronda de semifinales venció a Manuel Monroy del Estado de México con un impresionante nocaut en el que su rival cayó sobre la lona del cuadrilátero en el primer round en actividad de los 63.5 kilogramos (welter ligero).

Antes, en este camino a la gran final, venció a un oponente de Tlaxcala, por decisión. El tlaxcalteca al quien el oaxaqueño derrotó fue Juan González.

También impuso su poder y buena técnica frente a un rival de Michoacán, Francisco Ángel, al que también noqueó, pues la victoria fue por RSC (Referee Suspende Combate), en el tercer round.

De igual forma pasó sobre José Navarrete de Baja California en otro combate en el cual impuso sus condiciones y lució dominante de principio a fin, para llevarse la victoria por decisión unánime.

Oaxaca compitió con un total de nuevo pugilistas en este Campeonato Nacional Elite de la FMB, que se realizó a lo largo de una semana en el CDOM.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.