Pasar al contenido principal
x

La “Princesa Azteca”, Jackie Nava, estuvo por vez primera en Oaxaca

nava-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Noquear los miedos,  y con mucha disciplina y pasión superar los obstáculos son aspectos elementales para alcanzar los más grandes sueños, dijo la boxeadora campeona del mundo, Jackie Nava, en entrevista con XTREMO NOTICIAS en lo que fue su primera visita a la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, con motivo del evento de boxeo profesional en la Verde Antequera.

Del mismo modo, la “Princesa Azteca” recordó a quienes practican el boxeo, principalmente a las mujeres que incursionan en este el denominado “deporte de los puños”, de la disciplina, constancia, determinación, compromiso y tenacidad que debe existir para que escalen peldaños y se desarrollen en su carrera.

La tijuanense y ex diputada ofreció una charla motivacional en la capital oaxaqueña, en la cual se refirió precisamente a darle un nocaut a los temores en la búsqueda del éxito, además de que compartió algunos importantes consejos para vencer esa parte que muchas veces es una barrera para el crecimiento de los jóvenes.

“Aquí, en el boxeo, se trata de ser muy disciplinado, de ser constante, de tener mucho coraje y pasión por lo que se hace; muchas veces te vas a encontrar con obstáculos, yo me encontré con muchos en mi vida y tuve que ir superándolos poco a poco.

 

 

“Siempre pensé que quería ser campeona del mundo, por lo que tenía que seguir escalando y mejorar mi técnica. Y lo logramos", señaló.

Así es que a los jóvenes les dice que "traten de mejorar siempre”, expresó Jackie Nava, en una apurada entrevista con este medio, pues los aficionados al boxeo la asediaban en busca de autógrafos y de fotografías, en el Andador Turístico.

De igual forma, refirió que uno de los momentos más difíciles y duros de su carrera fue cuando una argentina la noqueó en el 2006; sin embargo, esta derrota le dejó un gran aprendizaje, pues le permitió volver más fortalecida al también denominado deporte de las orejas de coliflor.

Mientras que de las muchas alegrías y satisfacciones, como cuando ganó el título de kick boxing en Nuevo México “con todo en contra, no era favorita, no tenía ninguna oportunidad y gané el campeonato de Norteamérica, lo cual fue una motivación muy fuerte para seguir en el boxeo”, compartió la también ex diputada y nativa de Tijuana, Baja California.

Actualmente, Jacqueline Nava Mouett, como es su nombre completo, es también comentarista de televisión, promotora del boxeo y ofrece conferencias motivacionales en diferentes estados del país.

La “Princesa Azteca” comentó que es la primera vez que visita la ciudad de Oaxaca, pues anteriormente únicamente había estado en Bahías de Huatulco; destacó la delicia de la gastronomía oaxaqueña, “me ha encantado, regresaremos pronto”, remató.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.