Pasar al contenido principal
x

“La Chiquita” González compartió un mensaje para la juventud de Oaxaca

portada-box
Foto(s): Cortesía
Julio León

El histórico del boxeo mexicano, Humberto “La Chiquita” González, dejó un importante mensaje a los jóvenes que buscan brillar y tener éxito en el denominado deporte de las orejas de coliflor, para el que hay que tener dedicación al máximo y dejar a un lado la fiesta, lque son aspectos elementales de sus grandes logros en el pugilismo.

“Mis claves fueron dejar lo mejor, ser muy dedicado, prepararme; todo el tiempo estar entrenando, corriendo y cuidarse mucho porque no había fiestas ni celebraciones. No tenía que desvelarme para poder levantarme temprano.

“Y todo lo hacía por qué, porque yo quería ser campeón y ganar un cinturón, entonces tenía que ser disciplinado, porque el deporte es muy celoso, si no se cuida uno, se siente. Me tuve que prepararme a conciencia, ganar primeramente muchos torneos amateurs, pero cuando debuté en el profesional, me gustó más, porque me pagaron”, expresó con una gran sonrisa en la charla con XTREMO NOTICIAS.

Y justamente en ese sentido, se dirigió a los jóvenes que han empezado su camino en el difícil mundo del deporte de los puños.

 

 

“Les pido que sean dedicados, que no pierdan el tiempo en otras cosas. Aquí es dedicación, dejar todo a un lado, no hay celebraciones, ni fiestas. Aquí es entrenar sábados y domingos y días festivos. Así es que siempre hay que estar en el gimnasio y concentrados”, puntualizó el histórico ex campeón mundial.

Sobre su visita, dijo que disfrutó Oaxaca como nunca; que había visitado el estado en ocasiones anteriores, pero que ahora que tuvo la oportunidad de conocer más sitios turísticos y quedó encantado.

“Ya he venido varias veces. Oaxaca es un estado hermoso, es un paraíso, ahora que hemos recorrido más lugares, estoy encantado; me siento muy agradecido con la gente de Oaxaca, con este recibimiento que nos dieron”, agregó.

Finalmente, recordó que él fue campeón de peso minimosca por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por lo que presenciar la disputa de ese título en Oaxaca fue muy especial para él. Le trajo grandes recuerdos de su brillante carrera deportiva, la cual le fue reconocida en la Verde Antequera a Humberto “La Chiquita” González, quien fue asediado por los aficionados, para pedirle autógrafos y fotografías con él.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.