Pasar al contenido principal
x

Estas fueron las claves del triunfo de Dimitry Bivol sobre el Canelo

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

 

Saúl "Canelo" Álvarez sufrió ayer la segunda derrota de su carrera al perder, por decisión unánime de los jueces, ante Dmitry Bivol.

Al finalizar el encuentro, el ruso detalló: “Hoy probé que soy el mejor, mantuve mi mejor récord y respeto mucho a Sául Álvarez. Creí en mí mismo, mi equipo creyó en mí y ustedes deben creyeron en mí”.

Saúl nunca encontró el espacio para conseguir equiparar la pelea ante un peleador natural de 175 libras que entendió perfectamente cómo llevar la pelea hacia su puerto.

Esta fue la estrategia de Bivol


La estrategia del ruso fue sencilla: leyó al mexicano, lo mantuvo a la distancia e hizo un trabajo perfecto, sin caer en las provocaciones. El Canelo, por su parte, se limitó el trabajo en los brazos de Bivol, quien soportó y llevó la pelea hasta el alargue.

Una de las técnicas más claras de Bivol fue el llevar a su rival al terreno de la frustración, quien no encontró el espacio y mucho menos la contundencia para dar cuenta del boxeador ruso.

El Canelo supo reconocer su derrota a pesar de haber dado una gran pelea y dijo que Bivol  “es un gran campeón, aquí se gana y se pierde. Ahora le tocó ganar y hay que aceptarlo. Sentí mucho su peso, no lo puedes conectar tan fácil. Hice una gran pelea y la gente es la que gana”.

Bivol fue un rival por demás complicado. Supo sacar de la zona de confort al peleador mexicano y le peleó a la distancia, siendo contundente a la hora de tirar golpes y mucho más al contener los embates del tapatío.

La segunda derrota del Canelo

Tras 9 años invicto, esta es la segunda derrota del tapatío, la primera fue  ante Floyd Mayweather en 2013.

Pero pese a haber perdido, Álvarez aseguró que buscará la revancha contra el ruso Bivol.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.