Pasar al contenido principal
x

Celebrarán Magno Torneo de Boxeo, en Oaxaca

Será todo un festival del boxeo.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Del 15 al 18 de diciembre, Oaxaca será sede del Torneo Regional Sur Sureste de Boxeo 2022, evento que reunirá un aproximado de 300 pugilistas de más de diez estados del país.

Así lo informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda, quien indicó que la competencia tendrá como escenario la explanada de la agencia comunitaria de Montoya, donde se tiene planeado instalar tres cuadriláteros para la magna contienda.

Hasta el momento se tiene calculado que Oaxaca sea representado por 50 o 60 boxeadores divididos en las cuatro categorías en las que se participará, que son: infantil, juvenil, junior y élite, en las ramas varonil y femenil.

Los estados que tendrán presencia en esta justa regional del llamado deporte de las orejas de coliflor son: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Jalisco.

 

 

LAS CARTAS FUERTES

Dentro de las cartas fuertes del estado anfitrión en la máxima división, la élite, estarían: Bryan e Ilan Ortiz, Roberto Díaz, Daniel López, Miguel Saldaña, Gerardo Chávez e Irán Gómez, por mencionar algunos, indicó el también vicepresidente de la zona sur sureste de la Federación Mexicana de Boxeo.

Mientras que en la juvenil encabezará la representación de la entidad anfitriona Raúl Herrera Aguilar, quien se encuentra compitiendo en el Campeonato Mundial Juvenil en España, en la división de los 60 kilogramos.

Y en mujeres, Oaxaca tendrá a exponentes como Frida Roxana Álvarez, originaria de Matías Romero de la región del Istmo; Fernanda Cruz, de Pochutla, entre otras.

Cabe mencionar, que el primer torneo sur sureste se llevó a cabo en septiembre pasado en Yucatán y la finalidad de este tipo de competencias es fortalecer el fogueo, así como el fomento del “deporte de los puños” en esta región del país, explicó Elmer Miranda.

Por supuesto, los boxeadores oaxaqueños subirán al encordado como parte de su preparación rumbo al proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

 

BRILLLARON EN EL COM

En otro orden de ideas, el presidente de la AOB dio a conocer que Oaxaca consiguió cuatro medallas de oro y dos bronces en días pasados en el Campeonato Nacional Junior en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los metales dorados fueron obtenidos por Ximena Hernández, Édgar Pinacho, Ángel Yamil Robles y Hassiel Labastida. Ellos tendrán seguimiento oficial con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.