Pasar al contenido principal
x

Califican 13 boxeadores oaxaqueños a Nacionales Conade 2023

oaxaqueños_iran_al_nacional_conade
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Un total de 13 boxeadores oaxaqueños consiguieron su calificación a la Etapa Nacional de los Nacionales Conade (NC) 2023.

La eliminatoria regional  se llevó a cabo el pasado fin de semana en Pachuca, Hidalgo, con la participación de pugilistas de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca. 

En el primer día de actividad subieron al cuadrilátero 16 boxeadores oaxaqueños, de los cuales 12 salieron con el triunfo; mientras que en la segunda jornada subieron vieron acción en el encordado 15 pugilistas de Oaxaca, terminando 10 con la mano en el alto.

 

De esta manera, avanzaron a las finales de su respectiva categoría 22 jóvenes de Oaxaca, consiguiendo la victoria 13, que fueron los que obtuvieron su boleto a la etapa Nacional de los NC, en el denominado deporte de las orejas de coliflor.

A su regreso a esta ciudad, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, informó que en la categoría 15-16 años calificaron: 

Mario Fortis Valero, Jesús Félix Cruz, Edgar Pinacho Cornejo, Eddy Mora Maldonado, Ángel Yamil Robles, Héctor Hipólito Vasconcelos y Haziel Labastida Montes.

Mientras que en la división 17-18 años varonil obtuvieron su boleto Francisco Juárez Méndez, Diego Sebastián Flores, César Pérez Alvarado, César Camacho Díaz. 

Y en la rama femenil sólo hubo dos pases, en la división 17-18 años, con Fernanda Corona Cruz y Leilani Tomás Aquino.

Como entrenadores asistirán al Nacional tras calificar a sus alumnos, Sergio Chirino Hernández, José Luis González, Edgar Enrique Rosario, Oliver Nahúm Bohórquez, Luis Barbosa Ortega y César Pérez Silva.

Así también, Oaxaca tendrá representación en el box de los Nacionales Conade con los jueces árbitros Antonio Reyes Robles y Ana Leticia Ruiz Soto. Y como delegado de la AOB acudirán Elmer Miranda Parra y Dalia Pérez Ruiz.

 

LOS CALIFICADOS DE OAXACA

CATEGORÍA 15-16 AÑOS VARONIL

NOMBRE PESO

Mario Fortis Valerio 44-46 Kg

Jesús Jared Félix Cruz 48 Kg

Edgar Pinacho Cornejo 57 Kg

Eddy David Mora Maldonado 60 Kg

Ángel Yamil Robles Luis 63 Kg

Héctor Gael Hipólito Vasconcelos 66 Kg

Haziel Labastida Montes 80 Kg

 

CATEGORÍA JUVENIL 17-18 AÑOS VARONIL

NOMBRE PESO

Francisco Juárez Méndez 46-48 Kg

Diego Sebastián Flores Cortés 67 Kg

César Pérez Alvarado 71 Kg

César Camacho Díaz +92 Kg

 

CATEGORÍA JUVENIL 17-18 AÑOS FEMENIL

NOMBRE PESO

Fernanda Corona Cruz 60 Kg

Leilani Tomás Aquino 69 Kg




 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.