5 oaxaqueños en el nacional élite de boxeo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

5 oaxaqueños en el nacional élite de boxeo

Foto(s): Cortesía
Julio León

Cinco oaxaqueños participan en el Campeonato Nacional Élite de Boxeo 2023, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde compiten más de 250 pugilistas de 28 entidades del país.

El evento avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) es selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los cuales serán clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que a su vez repartirán boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los boxeadores de Oaxaca que compiten en la Ciudad de México son: Gerardo Chávez, en la división de más de 92 kilogramos; Roberto de Jesús Díaz Osorio, en la categoría de los 75-80 kilos; Luis Daniel López López, en 71 kilos; Brayan Leyva Olivera, en los 60 kilos; Miguel Ángel Saldaña Ríos, en los 51 kilogramos.

Así lo informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, quien indicó que como entrenadores acuden Ramón de la Luz Niño y Enrique Edgar Rosario Rodríguez de Huatulco.

De igual manera, Oaxaca tiene presencia en el jueceo nacional del evento con los jueces árbitros Antonio Reyes Robles y Ana Leticia Ruiz Soto.

Los pugilistas Daniel López y Miguel Saldaña son alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.