Pasar al contenido principal
x

Bryan y Dylan Ortiz buscan conquistar preseas en Universiada Nacional

boxeador
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Los hermanos boxeadores Bryan Owen y Dylan Hassan Ortiz, quienes han sido medallistas de Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional), representarán al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en el proceso de Universiada Nacional 2023 en lo que es una histórica participación de esta institución en el deporte de los puños.

Ambos pugilistas, quienes son alumnos del experimentado entrenador Sergio Chirino, tienen como principal propósito brindarle medallas al ITO en lo que es también una nueva etapa y muy especial en su carrera deportiva luego de haber alcanzado la anhelada presea en el máximo certamen deportivo infantil y juvenil del país.

Buscan superarse

Estamos enfocados en superar la fase estatal para calificar al Regional y luego poder conseguir una medalla en el Nacional y poner en alto el nombre de nuestro instituto. Y nos estamos preparando porque no podemos confiarnos, debemos llegar con una buena preparación”, acentuó en entrevista Bryan Owen Ortiz.

Esperamos traer un buen resultado para el Tecnológico de Oaxaca, nos hemos venido preparando con el apoyo del profesor Sergio Chirino. Siento que traemos un buen entrenamiento para enfrentar a cualquier contrincante que nos pongan, y esperamos alcanzar buenos resultados”, mencionó Dylan Hassan Ortiz.

Bryan Owen

Bryan Owen se colgó dos medallas de bronce en Nacionales CONADE, en el 2022 en Sinaloa y en el 2021 en Jalisco; además, plata en el Festival Olímpico 2022.

El alumno del segundo semestre de ingeniería electrónica del ITO competirá en la Universiada 2023 en la división de los 52 kilogramos.

Mientras que Dylan Hassan representó a Oaxaca en tres ocasiones en Olimpiada Nacional y se agenció la plata en los años 2016 y 2018. Él es estudiante del sexto semestre de Ingeniería Química y tiene 20 años de edad.

Estatal de la Universiada

La competencia de boxeo de la Etapa Estatal de la Universiada Nacional 2023 se llevará a cabo este fin de semana, en donde Dylan Hassan subirá al cuadrilátero en la actividad de la categoría 57 kilogramos.

Los hermanos Ortiz Hernández coincidieron también en que es difícil esta nueva etapa que viven al tener que combinar la disciplina acostumbrada en los entrenamientos con sus estudios de nivel superior, pero el deseo de ser medallistas nacionales ahora de Universiada los motiva para seguir esforzándose por cumplir con ambos compromisos y retos.

Por cierto, también representará al ITO en el estatal Carlos Samuel Estrada, en los 74 kilos, para un total de tres boxeadores de esta institución en la eliminatoria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.