Pasar al contenido principal
x

Boxeadores del ITO, a un paso del regional en la Universiada Nacional

Foto(s): Cortesía
Julio León

En lo que es una histórica participación en el deporte del boxeo en la Universiada para el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), tres pugilistas de esa institución acarician la etapa Nacional del máximo evento deportivo estudiantil de nivel superior, en la fase Regional (prenacional) de la Región VII, que se celebra en el estado de Puebla.

Y es esta tercia de destacados boxeadores del equipo de los Chapus del Tec obtuvieron su pase al combate final y por el boleto a la Universiada Nacional 2023, el cual disputan este jueves al mediodía, en el cierre de la contienda de esa región del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conade).

Dylan Hassan Ortiz se mide en la final de la división de los 57 kilogramos al representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en busca del primer lugar y por consecuencia de la calificación a la Universiada Nacional.

Mientras que Bryan Owen Ortiz tendrá como oponente en la disputa por el pase a Hermosillo, Sonora a un pugilista de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en lo que será un duelo de boxeadores oaxaqueños universitarios en el cuadrilátero, en la categoría de los 52 kilogramos.

Pero Samuel Estrada también ha demostrado su talento en el deporte de los puños y ahora estará en busca de aportar con su respectivo boleto para el ITO al Nacional cuando se mida en la final de la división de los 76 kilos a un rival de la Universidad Veracruzana (UV).

Cabe mencionar, que las acciones del boxeo comenzaron el miércoles con el pesaje, sorteo y las peleas de la fase de eliminatorias.
Hasta el momento, el ITO tiene un pase a la Universiada Nacional con el talentoso y aguerrido equipo de basquetbol femenil que comandan jugadoras como Ana Albuerne, Vianey Ramírez, Sara Cruz, por mencionar algunas.

Tras la participación del boxeo, esta institución tendrá presencia también en la Universiada Regional en la disciplina de atletismo, con un competidor.

Por otra lado, el Tec de Oaxaca se alista para ser anfitrión del Prenacional de Tecnológicos 2023 del 22 al 26 de mayo en las disciplinas de basquetbol, voleibol y futbol en las ramas varonil y femenil, así como en beisbol.

En tanto, los tres boxeadores, dentro de los que destacan los hermanos Bryan y Dylan Ortiz, que ya han sido medallistas de Olimpiada Nacional (ahora llamada Nacionales Conade), buscarán conectar el golpe más certero y contundente para conseguir su boleto a la Universiada Nacional para los Chapus del ITO.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.