Pasar al contenido principal
x

Boxeadores de Oaxaca irán al Campeonato Sur Sureste Perla del Golfo

seleccion_boxeadores_de_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

34 boxeadores oaxaqueños, acompañados de sus respectivos entrenadores conforman la Selección de Oaxaca que competirá en el Campeonato Sur Sureste Perla del Golfo 2023, que se celebrará en Ciudad del Carmen, Campeche del 23 al 27 de agosto.

En entrevista, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, destacó que el principal objetivo de esta participación será que los pugilistas infantiles, juveniles, juniors y elite, en las ramas varonil y femenil, obtengan fogueo de cara a próximos compromisos nacionales de gran exigencia.

Indicó que también este evento Sur Sureste contará con buen nivel competitivo, ya que se medirán ante representantes de los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México.

 

El selectivo estatal será encabezado por medallistas de Nacionales Conade 2023, que se encuentran compitiendo en estos momentos en Cali, Colombia, en el Campeonato Continental Junior y Juvenil, como los Edgar Pinacho Cornejo y César Augusto Camacho Díaz, entre otros talentos.

Mencionó que luego de esta justa en Ciudad del Carmen, la Selección de Oaxaca tendrá presencia en otros campeonatos de la Federación Mexicana de Boxeo como el Torneo Guerra en la Frontera, que será en Mexicali, Baja California; así como un Campeonato Nacional, en el estado de Morelos.

Además del Campeonato Nacional Abierto, el cual será selectivo para integrar la Selección Nacional de Boxeo en categoría élite.

Elmer Miranda resaltó que con el Sur Sureste comienza el fogueo de los boxeadores oaxaqueños de cara al proceso de Nacionales Conade del 2024, así como para otros eventos del deporte federado de los puños.

 

El dirigente agradeció el apoyo con cierto porcentaje para el transporte, por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte (Indeporte Oaxaca) para el viaje a Ciudad del Carmen, Campeche.

Asistirán a la Península boxeadores de los entrenadores Sergio Chirino Hernández, José Luis Díaz González, Alejandro Paz, Ramón de la Luz, Fidel Aguilar Vásquez, Antonio Reyes Robles, José Mata, Alexis Hernández Salmerón, Noé Hernández Matus, Adán Martínez Cerero, Sergio Santiago y Jesús Reyes.

Oaxaca también tendrá presencia con los jueces Ana Leticia Ruiz Soto, Kevin Ortiz Quero y Dalia Pérez Ruiz. Y como delegado acudirá el propio Elmer Miranda Parra.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.