Pasar al contenido principal
x

Boxeador oaxaqueño ya tiene fecha para su próxima pelea profesional

Nene-Robles-pelea-profesional
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Guiado por uno de los más grandes entrenadores de la historia del boxeo, Ignacio “Nacho” Beristáin, el oaxaqueño Luis Fernando “Nene” Robles Pacheco ya prepara sus puños para su próxima pelea.

El cinco de marzo del presente año, el Nene Robles subirá al ring en Ciudad Juárez, Chihuahua, para sostener su décimo sexto combate en el boxeo profesional, aunque por el momento no sabe quién será su rival.

Después de haber pasado las fiestas decembrinas al lado de su familia en su natal Oaxaca, desde los primeros días del mes de enero, Fernando Robles se encuentra entrenando en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México, bajo las órdenes del inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo, Don Nacho Bberistáin.

Con un récord de catorce peleas ganadas, cinco de ellas por nocaut, por tan solo una derrota, el Nene Robles espera enfrentarse a un boxeador de experiencia, que le de cartel para sumar puntos en el ranking internacional, en espera de que en este mismo 2022 se le presente una oportunidad para contender por un campeonato mundial.

El pasado 10 de diciembre, el oaxaqueño Luis Fernando Robles tuvo su último combate, en el venció por decisión unánime al sonorense Lamberto Macías, en función que tuvo como escenario el Vango Club Privado de la ciudad de Zapopan, Jalisco.

El Nene Robles ostenta el cinturón de campeón internacional de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) en la división de peso gallo (53.500 kilogramos).

Sentenció que en la pelea que tendrá en Ciudad Juárez no expondrá el título que ostenta ni irá en busca de otro campeonato, pero su objetivo en este año es: “subir al ring para pelear por un campeonato del mundo”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.