Arranca en Oaxaca el torneo de Boxeo Sur Sureste con 200 participantes | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arranca en Oaxaca el torneo de Boxeo Sur Sureste con 200 participantes

boxeo-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Duros golpes, estrategia, movimiento, velocidad y fuerza impregnan arriba del cuadrilátero en el Campeonato Sur Sureste de Box 2023 que tiene como sede Oaxaca y como escenario el Gimnasio del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Emocionantes peleas se viven desde el jueves por la tarde en las diferentes categorías participantes en la justa que es avalada por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y que reúne un aproximado de 200 pugilistas de casi una decena de estados.

 

Y éstos son: Campeche, Tabasco, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas y el anfitrión Oaxaca. La actividad comenzó ayer con un considerable retraso de más de una hora de acuerdo a la hora programada de inicio.

La delegación oaxaqueña es conformada por un aproximado de 100 boxeadores de diferentes municipios de las distintas regiones del estado.

Entre éstos Matías Romero, Salina Cruz, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Huajuapan de León, Villa de Mitla, Santiago Matatlán, Tlacolula de Matamoros, Villa de Zaachila, por mencionar algunos.

 

 

Dentro de las cartas fuertes de Oaxaca se encuentran Hassiel Labastida, multimedallista nacional; César Camacho, pugilista de talla internacional, así como el ex mundialista juvenil Raúl Herrera, entre otros.

Cabe recordar, que Édgar Pinacho, de la ciudad de Oaxaca y Yamileth Meléndez no pudieron estar presentes en esta ocasión debido a que ya se encuentran en concentración en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en la Ciudad de México, rumbo al Campeonato Mundial Junior que se efectuará en Ereván, Armenia del 21 de noviembre al 6 de diciembre.

 

 

FOGUEO

En entrevista, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda, se refirió a la importancia de este Campeonato Sur Sureste en el fogueo de los pugilistas de cara a los grandes retos que se aproximan.

 

 

Después de este torneo vendrá la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2024, que podría ser a finales de este año o principios del próximo, se está en pláticas con el instituto del deporte.

“Mientras que del 14 al 21 de enero del 2024 se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que otorgará pases a selección nacional, incluso será parte del proceso selectivo para los juegos Olímpicos y Oaxaca tiene cartas fuertes para estar en esa pelea”, destacó el directivo.

 

 

Por parte de la FMB se encuentran en Oaxaca con motivo de este torneo, Rubén Meza y Jesús Romero, ambos al frente de la máquina de puntuación, ya que el torneo cuenta con este sistema, resaltó Miranda Parra.

Cabe recordar, que Elmer es vicepresidente de la Zona Sur e integrante del comité ejecutivo de la FMB, lo cual, subrayó, “nos da la oportunidad también de abrir las puertas a Oaxaca para albergar esta competencia”.

La jornada de las peleas del Campeonato Sur Sureste Oaxaca 2023 continuarán este viernes cuando también se lleven a cabo las semifinales, para que el sábado concluya la contienda boxística con las finales de las distintas divisiones.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.