Pasar al contenido principal
x

Airnee Harumi Peralta, la joven de Oaxaca que ya es promesa del boxeo

airnee-boxeo6
Foto(s): Cortesía
Julio León

La pugilista infantil oaxaqueña Airnee Harumi Peralta Escuen es un interesante talento del boxeo oaxaqueño femenino, que se prepara para representar a Oaxaca en el Torneo de Boxeo Sur Sureste Perla del Golfo, que se llevará a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche, del 23 al 27 de agosto próximo.

“Se tiene la expectativa de, primeramente, aprovechar esta oportunidad y dejar lo mejor en cada pelea con el firme deseo de conseguir el campeonato e irme consolidando en selección estatal, rumbo a próximas competencias”, mencionó en breve entrevista la destacada boxeadora, que se prepara bajo el mando del entrenador Adán Martínez Cerero, en la Villa de Zaachila, Oaxaca.

Airnee Harumi Peralta se inició en la práctica del boxeo a los nueve años de edad, actualmente tiene doce.

Ella forma parte de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo y dentro de sus resultados destacados recientes resalta el haberse proclamado campeona del décimo tercer Torneo Cinturón Puños Rosas, en el Domo Kid Azteca, en la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México (CDMX), en la categoría 2009-2010, en la división de los 46 kilogramos.

Incursionar en la práctica del denominado deporte de los puños le ha permitido forjar su carácter y al mismo tiempo fortalecer valores como el respeto, perseverancia, entre otros, y por supuesto, reforzar su disciplina.

Otro de los torneos que tiene en la mira, luego de asistir a Campeche, es el Guerra en la Frontera, a efectuarse en Mexicali, Baja California, en octubre, para luego cerrar con broche de oro dorado en el Campeonato Estatal de Boxeo, convocado por la asociación oaxaqueña de la especialidad.

El gran sueño de la talentosa boxeadora juvenil es alcanzar el nivel profesional y por qué no, ser campeona del mundo femenil, como lo han hecho las históricas pugilistas mexicanas como Jackie Nava y la Barbie Juárez.

Harumi Peralta combina sus estudios con el deporte, por lo que debe organizarse para cumplir con sus horarios escolares, tareas y demás actividad académica, con sus entrenamientos.

Sus grandes cualidades las confirmó en el pasado Torneo Regional Sur Sureste, que tuvo como sede Oaxaca, en diciembre del 2022, en donde se colgó la medalla de oro en la división de los 44-46 kilos.

Harumi está en la búsqueda de apoyos, por lo que espera que existan patrocinadores que puedan unirse a este proyecto, para que ella continúe representando a Oaxaca en diferentes campeonatos estatales, regionales y nacionales, para seguir fortaleciendo su fogueo y nivel competitivo de cara a otros grandes sueños.

Dentro de los retos para el próximo año está el Festival Olímpico 2024. Y por supuesto, uno más de los anhelos es ser medallista de Nacionales Conade, cuando llegue su momento de competir en ese certamen.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.