Pasar al contenido principal
x

Wilmer Ríos mostrará lo aprendido en Oaxaca con la Liga del Pacífico

wilmer-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

El pitcher formado en Oaxaca, Wilmer Ríos Bojórquez, volverá a disputar una Serie Final en la Liga Mexicana del Pacífico (Mexpac) con los Naranjeros de Hermosillo; a partir del sábado frente a los Venados de Mazatlán.

Wilmer Ríos abriría el tercer juego de esta serie por el campeonato, en Mazatlán.

La batalla por la supremacía arrancará el sábado 20 de enero a partir de las siete de la noche en Hermosillo, Sonora.

Durante la temporada regular, la novena naranja y los astados dividieron triunfos, pues cada uno de estos equipos ganó su respectiva serie en casa, dos juegos a uno.

Naranjeros de Hermosillo estará en busca de conseguir su título número 17 y busca levantar la corona tras diez años pues la última vez que fue campeón fue en la temporada 2013-2014 mientras que su más cercana Final disputada fue en la campaña 2020-2021.

La novena naranja llega a este duelo tras derrotar en la ronda de semifinales a Águilas de Mexicali por barrida (4-0).

 

 

Por su parte, Venados de Mazatlán consiguió su pase a la final al haber dejado en el camino a los Tomateros de Culiacán cuatro juegos por uno en semifinales.

Los mazatlecos jugaron una serie por la supremacía por última ocasión en la temporada 2019-2020 mientras que su último título obtenido fue en la campaña 2015-2016.

En lo que fue la temporada regular Wilmer, quien por cierto fue medallista con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tuvo cuenta de cuatro ganados y cuatro perdidos, con un porcentaje de carreras limpias de 3.92.

Mientras que en lo que va de los playoffs tiene récord de dos victorias y cero derrotas, con una efectividad de 5.94, por lo cual tiene el gran reto y misión de seguir mejorando y guiar por buen rumbo al conjunto naranja.

Cabe mencionar, que Hermosillo fortaleció su pitcheo abridor en la elección del draft de refuerzos para esta serie final, eligiendo nada menos que al ganador del Trofeo Vicente "Huevo" Romo, Pitcher del Año, de esta Temporada 2023-2024, Manny Barreda, quien acumula tres aperturas en estos playoffs, con una victoria y una derrota, con seis ponches, con 4.56 de porcentaje de carreras limpias.

Así también, al abridor de los guindas, José Luis Bravo, como segunda opción.

Mientras que Venados de Mazatlán reforzaron su bullpen con la integración del cerrador Jake Sánchez, quien suma cuatro relevos con dos triunfos y 1.69 de efectividad en cinco entradas y un tercio.

La segunda opción de los mazatlecos fue el también lanzador Roel Ramírez, de los Tomateros.

Ambos equipos tuvieron todo el día jueves para definir cuál de las dos opciones se activarán en el roster para el inicio de esta lucha por el campeonato.

Por lo pronto, Wilmer Ríos, quien surgió de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán de Oaxaca, así como de la Regional de Aficionados Eduardo Vasconcelos, tratará de lucir concentrado y aportar desde la loma para un buen resultado para Naranjeros en esta Serie Final de la llamada Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.