Pasar al contenido principal
x

Viven fiesta de beisbol en el complejo de Ixcotel, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Un momento especial se vivió en el Complejo de Beisbol y Softbol de Ixcotel, donde fueron inauguradas luminarias y graderío de este remodelado espacio, y en este marco también se hizo entrega de reconocimientos a peloteros históricos que han representado y surgido de este diamante con interesante historia.

La bienvenida a los invitados e integrantes del presídium corrió a cargo de Mireya Núñez, de la novena Diamonds de softbol femenil, equipo multicampeón de primera fuerza de este circuito y que tiene como sede los campos de esta unidad beisbolera.

Enseguida se realizó el corte del listón por parte del presidente del comité saliente de este complejo, Amador Núñez García y el agente municipal de Ixcotel, Roque David Reyes Martínez, acompañados de los homenajeados y del público que gusta de este deporte.

Luego se dio lectura a una semblanza del campo de Ixcotel, un momento que despertó gratos recuerdos a los asistentes y donde se recordó a quienes han aportado para el funcionamiento y desarrollo de este diamante que ha sido clave en el fomento del beisbol y softbol oaxaqueños durante poco más de cuatro décadas.

Posteriormente se efectuó el lanzamiento de la primera bola, que corrió a cargo Roque Reyes, teniendo al bat a Félix Merlín y como cátcher a Amador Núñez.

La nueva Escuelita de Beisbol de esta unidad, a cargo de “El Pirri”, fue presentada, desfiló frente al presídium en el cuadro del terreno de juego y luego los niños llevaron a cabo una demostración de bateo, corrido de bases y fildeo.

Ante la noche que caía el pasado viernes y con lo que empezaba a lucir la iluminación de este escenario, el cierre fue con una emotiva porra para este complejo por parte de los integrantes de dicha escuelita.

Familiares de los peloteros de antaño que fueron reconocidos compartieron este especial momento a lado de ellos y los vitorearon desde las gradas y al concluir la actividad ingresaron al campo para tomarse una foto del recuerdo con el teléfono celular.

El broche del evento fue con un atractivo juego de softbol femenil, protagonizado por Canteranas Azul y Canteranas Roja, novenas compuestas por peloteras de categorías master y supermaster.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.