Pasar al contenido principal
x

Veteranos de Oaxaca en el Campeonato Nacional de Beisbol Súper Master

beisbol-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca pasó lista en el Campeonato Nacional de Beisbol Súper Master 50 años y más, con sede en Tijuana, Baja California, en el que se tuvo una destacada participación, en el que peloteros veteranos hicieron sonar su bat en un torneo del deporte federado.

Con un combinado integrado por beisbolistas de Oaxaca, Baja California y Sonora, el equipo de Oaxaca formó parte del Grupo A, con los representativos de Baja California, Baja California Sur y Morelos.

El combinado de Oaxaca fue dirigido por el pitcher de primera fuerza y presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Heriberto “El Kichi” Pacheco.

Abrieron su participación de forma promisoria al vencer al selectivo de Morelos en cerrado y vibrante partido con diferencia de sólo una carrera, con score de 6-5.

En su segundo choque, el triunfo se lo llevó Baja California, con pizarra de 14-4; posteriormente los de Baja California Sur se agenciaron la victoria en una cerrada y atractiva confrontación, 11-7.

El último encuentro del combinado oaxaqueño fue frente a Guanajuato, ante quien sucumbieron con score de 11-6. Los dos primeros lugares avanzaron a la ronda de semifinales.

El Kichi Pacheco destacó la participación de Oaxaca en un campeonato nacional de esta categoría, ya que fortalece el nivel de peloteros veteranos.

La categoría reúne a jugadores de gran experiencia, incluso en algunos equipos se encuentran peloteros que en algún momento fueron jugadores profesionales de la Liga Mexicana de Beisbol.

El roster del equipo de Oaxaca lo integraron: Efraín Matus Melchor, Raúl Miranda Sinhoui, Heriberto Pacheco Aquino, Ignacio Mendoza García, Rubén Onofre Canseco, Manuel Pino Lizarraga, José Luis Aguirre Aguilar, David Encinas Rendón, Salvador Pérez García, Roberto Sánchez Valenzuela, Germán Montes Contreras.

Así como Agustín Dávalos Hernández, Jesús Ávila Rubio, Javier Soto Bernal, Arturo González Martínez, Jesús Bernal Sánchez, Jorge Huerta Córdova, Alejandro Fimbres Polanco, Joaquín Bejarano Monreal y Jorge Luis Castillo Hernández.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.