Pasar al contenido principal
x

Siguen cambios emergentes en los Guerreros de Oaxaca

diablos-oaxaca3
Foto(s): Cortesía
Julio León

Ante la situación que han atravesado los Guerreros de Oaxaca, que sólo han podido ganar una de las cuatro series que han disputado como locales, el sábado por segundo día consecutivo continuaron los movimientos de emergencia y en este caso se anunció el regreso del poderoso bateador Emmanuel “El Iron Man” Ávila.

Con este cambio se tiene la finalidad de reforzar la ofensiva, pero también la defensiva, y es que la tropa zapoteca aún está muy a tiempo para seguir fortaleciéndose en su line up en esta nueva temporada en la que tiene la misión de volver a play offs luego de dos años de manera consecutiva sin poder calificar y terminar en los últimos lugares.

El año de la consolidación del infielder y nativo de Los Mochis, Sinaloa fue en el año 2013, cuando fue enviado de Diablos a los Guerreros de Oaxaca y tuvo una de sus mejores temporadas con la tropa, bateando para .300 de Porcentaje (PCT), con 131 hits, 31 dobles, 12 jonrones y 70 impulsadas.

Y precisamente, justo ante su gran desempeño en Oaxaca, Diablos Rojos lo pidió de regreso y a partir del 2014 ha jugado con los “pingos”, donde suma ya nueve campañas consecutivas y en todas ha terminado bateando por encima del .300 de promedio

Incluso, el bateador zurdo de 35 años de edad, en la Temporada 2022 de la LMB finalizó con PCT de .345, con 87 hits y 38 remolcadas, así como siete palos de vuelta entera, 16 dobles y par de triples, con 60 anotadas

En el invierno, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el “Iron Man” ha jugado con equipos como los Cañeros de los Mochis, Águilas de Mexicali, Yaquis de Cd. Obregón, Algodoneros de Guasave y actualmente con los Tomateros de Culiacán, siendo referente en cada una de estas novenas en las que ha militado.

La organización bélica informó que Ávila llega en calidad de cambio definitivo por parte de los Diablos Rojos del México.

Jesús Emmanuel Ávila Gámez, como es su nombre completo, debutó en la LMB en el 2010 con los Diablos Rojos del México, donde trabajó en un total de 43 juegos, con 18 imparables, dos cuadrangulares y 11 carreras producidas.

Por supuesto, se espera que el “Iron Man” pueda seguir siendo ese bateador efectivo como lo ha sido a lo largo de los años en el beisbol profesional.

EN CORTO:

Nombre: Jesús Emmanuel Ávila Gámez

Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa

Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de 1988

Peso: 92 kg

Altura: 1.80 cm

Batea: Zurdo

Batea: Derecho

Posición: Infielder

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.