Pasar al contenido principal
x

Renato Núñez llega a Guerreros de Oaxaca para la temporada 2024 de LMB

guerreros-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

El infielder venezolano Renato Núñez, quien en la temporada anterior transitó por tres equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y quien antes jugó cinco años en las “Grandes Ligas”, fue anunciado como nuevo refuerzo de los Guerreros de Oaxaca para el 2024 con el fin de que fortalezca la ofensiva y también dé solidez defensivamente.

La franela bélica será la cuarta que Renato Rafael Núñez defienda en el máximo circuito veraniego del beisbol profesional mexicano luego de que en el 2023 jugó con los Acereros de Monclova, Toros de Tijuana y Leones de Yucatán.

Durante los cinco años que militó en las Mayores, Núñez formó parte de los Atléticos de Oakland, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit.

En el 2011 fue firmado por los Atléticos, militando en sucursales por seis años, llegando el llamado al mejor beisbol del mundo en el 2016, manteniéndose en la “Gran Carpa” hasta el 2021.

 

 

Ahí, en el llamado mejor beisbol del mundo, acumuló en un total de 307 juegos, conectando 258 imparables, 51 dobles, 56 cuadrangulares y enviando a un total de 154 compañeros a tierra prometida; culminó bateando para un .245 de Porcentaje (PCT).

Para el año 2022 participó en la Liga de Japón con Nippon Ham, teniendo actividad en 94 encuentros con un total de 11 cuadrangulares y 29 carreras producidas; en el invierno, actualmente juega con los Navegantes de Magallanes, club donde se ha desempeñado desde el 2020. Anteriormente formó parte de los Tigres de Aragua.

Y en el 2023 llegó a la LMB, en donde con los Acereros de Monclova tuvo PCT de .160, participó en seis juegos y conectó cuatro hits; con Toros de Tijuana tuvo su mejor desempeño al tener actividad en nueve partidos y descargar nueve imparables, con PCT de .303 mientras que con Leones de Yucatán vio acción en cinco encuentros y dio tres inatrapables con promedio de .167.

Así, finalizó esa campaña con un PCT general de .224, con 17 hits conectados.

Por lo pronto, de cara a la próxima campaña, en donde el gran reto es devolver a la afición la delicia de los play offs, Guerreros de Oaxaca informó que la venta de Abonos 2024 dará inicio en las próximas semanas y que la información se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales.

 

 

EN CORTO:

Nombre: Renato Rafael Núñez

Lugar de nacimiento: Valencia, Venezuela

Fecha de nacimiento: 04 de abril de 1994

Peso: 99 kg

Estatura: 1.85 cm

T/B: D/D

Posición: Infielder

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.