Pasar al contenido principal
x

Relevista de Guerreros de Oaxaca obsequia su jersey a Jaime Brena

brena-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

La fraternidad en el denominado rey de los deportes se hace latente…

El pitcher relevista de los Guerreros de Oaxaca, Erik “El Mariachi” Casillas, hizo entrega de un obsequio muy especial al histórico jugador oaxaqueño en la novena bélica, Jaime Brena Núñez, a quien le hizo entrega de su jersey de los Venados de Mazatlán con el que disputó la Serie Final de la Temporada 2023-2024 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Y es que el que el ex segunda base y Guante de Oro en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha sido un gran motivador para su carrera.

El Mariachi y Brena Núñez se tomaron la foto en las instalaciones del Centro Deportivo de Beisbol Integral Jaime Brena, que se ubica en San Sebastián Etla, Oaxaca, en donde el histórico pelotero oaxaqueño ofrece reforzar el potencial en la práctica del denominado rey de los deportes, así como del softbol, con instalaciones que cuentan con espacios de acondicionamiento físico y de preparación general para esta especialidad.

Casillas tuvo un buen desempeño en la temporada regular de la campaña 2023-204 de la Liga Mexicana del Pacífico con el hoy subcampeón Venados de Mazatlán, llegando a contabilizar récord de tres juegos ganados y dos perdidos, con un destacado porcentaje de carreras limpias (PCL) de 1.32.

Permitió 18 hits y siete carreras únicamente, de las cuales cinco fueron limpias, en 38 juegos en los que tuvo salida a la loma como relevo, actuando en un total de 34 innings y recetando 15 ponches, cumpliendo así con su labor para la que era llamado desde el bullpen.

En play offs también tuvo notables actuaciones, principalmente en la serie semifinal frente a Tomateros de Culiacán, además de que también participó en tres juegos de la serie final ante los hoy campeones y poderosos Naranjeros de Hermosillo. En total sumó seis “chocolates” en postemporada.

Ahora, a su regreso a Oaxaca, El Mariachi agradeció el apoyo que le ha brindado el mental-coaching de Guerreros de Oaxaca obsequiando una prenda tan especial de una serie inolvidable en su carrera al haber tenido la oportunidad de disputar el título en el máximo circuito invernal profesional del beisbol mexicano.

Por cierto, en la publicación que el Centro Deportivo de Beisbol Integral Jaime Brena hizo ayer en las redes para compartir este especial momento, la foto fue acompañada por el siguiente mensaje: “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

Cabe mencionar, que aun cuando El Mariachi Casillas es originario de Guadalajara, Jalisco, ha hecho residencia en Oaxaca, debido a que aquí conoció el amor y contrajo matrimonio con una dama oaxaqueña que tiene tradición familiar en la práctica del beisbol amateur.

Tras dicha experiencia en la LMP, Érick continuará trabajando en busca de seguir mejorando en su mecánica, control y concentración, contando con el apoyo de Jaime Brena de cara a los próximos retos en la Liga Mexicana de Beisbol y de ganarse nuevamente un lugar en el staff de pitcheo del roster de los Guerreros de Oaxaca para la Temporada 2024.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.