Pasar al contenido principal
x

Refuerzan bullpen de Guerreros con zurdo Iván Salas

ivan-salas
Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros de Oaxaca continúa fortaleciendo el departamento que ha sido su principal talón de Aquiles, el pitcheo.

Y ahora anunció la integración del experimentado lanzador, originario de Navojoa, Sonora, Iván Salas, quien llega para reforzar el bullpen bélico, en busca de seguridad para mantener ventajas o en la pelea al equipo en las entradas finales, en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El pitcher zurdo jugó con los Pericos de Puebla en gran parte del año anterior, tras haber sido cedido al club emplumado como opción de préstamo por los Sultanes de Monterrey, conjunto con el que terminó lanzando en la temporada 2022.

La tropa zapoteca será el cuarto equipo en el que milita Salas en el máximo circuito del beisbol veraniego profesional.

Hasta el momento en lo que va de su carrera registra una efectividad de 3.66. En un total de 364 juegos lanzados ha ponchado a 208 rivales; en el invierno ha militado con novenas como Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, en nueve años en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

Iván Salas, quien llega a préstamo por los Sultanes para la Temporada 2023, se incorpora al grupo de refuerzos mexicanos Ricardo Valenzuela, Francisco Villegas, Adrián del Moral, Luis Iván Rodríguez y Luis Fernando Miranda.

La organización bélica confirmó que el staff de lanzadores es uno de los principales departamentos en los que se está reforzando el roster bélico.

Y es que cabe recordar que el pitcheo ha sido la principal fragilidad de Guerreros en los últimos dos años, en los cuales no ha podido calificar a play offs, finalizando en el sótano del standing.

Pero con el roster que se está conformando y esta particular seriedad por reforzar dicho departamento que ahora sí se observa, bien se puede vaticinar que el equipo piloteado por el exligamayorista de origen oaxaqueño Gerónimo Gil tendría con qué luchar por volver a ser protagonista en la Zona Sur.

 

EN CORTO

Nombre: Iván Salas

Lugar de nacimiento: Navojoa, Sonora

Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1990

Estatura: 1.80 cm

Peso: 70 kg

T/B: Z/Z

Posición: Pitcher

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.